martes, 17 de febrero de 2009

Reportaje: Un andaluz, un árbol

El reportaje de arriba corresponde -como se indicaba hace unos días en este post- a la campaña ecologista de reforestación "Un andaluz, un árbol", una interesantísima actividad de voluntariado y concienciación civil hacia el medio ambiente promovida por Ecologistas en Acción de Huelva y Sevilla para replantar árboles y plantas en "el Monte de los Voluntarios", una zona que fue devastada en el verano de 2004 por un gigantesco incendio que se originó en la zona de Riotinto y que arrasó miles de hectáreas de montes entre Huelva y Sevilla y que obligó a al evacuación de pueblos enteros. Un grupo de padres y madres del colegio asistimos y disfrutamos con nuestros hijos de un completísimo día de plantaciones, comida, convivencia y senderismo por la espectacular ribera del Rio Tinto hasta acabar en el onubense pueblo de El Berrocal siguiendo la vía del tren minero. Un día redondo a no ser por ciertos retrasos horarios en la organización del evento que hizo que la jornada se prolongara hasta bien entrada la noche.

Al hilo de plantaciones y árboles dejamos un excelente cortometraje de animación del canadiense Frèdéric Back en versión francesa subtitulada al castellano, a partir del emocionante cuento de Jean Giono "El hombre que plantaba árboles", una historia que os llegará al corazón, a grandes y pequeños.



(Nota: las fotografías del reportaje son de Marcel Theisen y Manuel Pérez)

3 comentarios:

Ampa Colegio S.Fco.Javier dijo...

Hola de nuevo soy Marisa AMPA SFJ, me gustaría que me dijeras como puedo hacer las entradas por categorías que tienes a la derecha de la portada, porque hay varias cosas que tengo que meter como entradas y quiero que se puedan ver en cualquier momento.
http://colegiosfjampa.blogspot.com

Manuel dijo...

Hola Marisa. Para poner etiquetas o categorías sólo tienes que accecer a la cuenta del blog como administradora y en la pestaña "Diseño" marcas "añadir un gadget" , vas corriendoo la lista de gatdgets hasta encontrar uno que pone "etiquetas" y sigue las instrucciones. Previamente tienes que etiquetar por temas todos tus post, para que aparezcan en el directorio.Consejo: Para estas consultas técnicas puedes utilizar nuestra cuenta de correo que tienes en la barra lateral. Un saludo.

Marisa Dominguez dijo...

OK UTILIZARÉ EL CORREO, MUCHAS GRACIAS, BORRA SI QUIERES EL COMENTARIO.