martes, 10 de febrero de 2009

REFORESTACIÓN

El drama de los incendios que aún siguen activos en Australia nos recuerda al otro que vivimos aquí en 2004. Aquel incendio se cobró la vida de dos personas y arrasó casi 28 000 hectáreas de una franja que iba desde Zalamea a Gerena entre las provincias de Huelva y Sevilla. El municipio más afectado fue El Madroño, del que se quemó el 75 % de su superficie. ¿Cuál es la situación de toda esta zona casi cinco años después?

Pues este fin de semana tienes la oportunidad de comprobarlo por tí mismo porque, dentro de las campañas "Un Andaluz, un árbol" y "Plantemos para el Planeta", Ecologistas en Acción organiza para el próximo SABADO 14 DE FEBRERO una PLANTACIÓN de árboles para la reforestación de la zona incendiada en "EL MONTE DE LOS VOLUNTARIOS" (Carretera Berrocal-El Madroño, Puente de la Ribera del Gallego).

Estos son los datos que nos dan:

Programa: 9:30 h. Salida Bar Citroën. 11:30 h. Plantación en la Ribera. 14:00 h. Comida (lo que cada uno se lleve). 15:00 h. Ruta "Paisaje protegido del Tinto" (Ruta desde la Ribera del Gallego a la Población del Berrocal, paisaje espectacular del Tinto y vista de la regeneración natural tras el incendio del 2004). Dificultad Media. Duración: 3 horas aprox. 18:00 h. Vuelta a Sevilla.

SALIDA AUTOBUS 9:30 H. BAR CITROËN (Autobus gratuito) Prado San Sebastián. Sevilla(Importante confirmar plaza hasta llenar autobus). Tlf: 954904241 E-mail: sevilla@ecologistasenaccion.org

Atención: los que dispongan de herramientas (azadas de mano, pincho para estaquilla, etc.), que se las traigan.

Organizan: Ecologistas en Acción Huelva y Ecologistas en Acción Sevilla

No hay comentarios: