viernes, 27 de febrero de 2009

ASAMBLEA GENERAL - RESUMEN

Gracias a todos los padres y madres que acudieron a la Asamblea del AMPA celebrada el pasado miércoles. Para aquellos que no pudieron acudir, aquí se incluye un breve resumen:

1. Balance del primer trimestre. Se hizo referencia a las actividades que el AMPA había organizado (decoración del árbol de los deseos, recogida de juguetes y rey mago), y a las actividades en las que habíamos colaborado con el colegio (feria del libro). Se informó de que hay dos padres que están siguiendo de cerca la publicación del libro de cuentos que aún está pendiente.

2. Actividades del segundo trimestre. El AMPA ha colaborado con el claustro de profesores en la celebración del Día de la Paz y financiando parte del desayuno andaluz como celebración del día de Andalucía.

Con respecto al resto de actividades que se pueden organizar durante el curso, se solicitó de los padres asistentes la formación de comisiones para llevarlas a cabo. Se presentaron candidatos para organizar las cuatro siguientes: campamento, elaboración de camisetas con el logo del colegio, mercadillo solidario e intercambio de juguetes.

Resultó aprobada por mayoría la propuesta de elaborar un uniforme opcional para los niños del colegio (chandal y/o camiseta), que el AMPA vendería a los padres y madres que los quisieran. Insistimos, esto sería opcional.

3. Subvenciones. Se informó a los asistentes de que se ha presentado una propuesta al Distrito para que, con cargo a los presupuestos ordinarios, se arreglen los aseos de los niños de la primera y segunda plantas, las puertas que no están adaptadas a la normativa y los aseos de los profesores.

Gracias a las gestiones del AMPA del año pasado, el colegio cuenta con 35.000 euros de los presupuestos participativos para obras menores. Se va a presentar al Distrito la siguiente lista de prioridades:

- Lo que no se haya podido realizar con los presupuestos ordinarios en primer lugar, y después:
- Alicatado interior con zócalo de una pared de cada una de las aulas de infantil (4 en total)
- Armarios prefabricados anexos a las aulas
- Corchos nuevos en las aulas de infantil
- Tablón de anuncios de azulejos para el AMPA (en la fachada del colegio)
- Albero nuevo compactado en la pista
- Pantalla enrollable para proyecciones en la Sala Multiusos
- Instalación de cableado para megafonía en la Sala Multiusos

En el apartado de actividades culturales, tenemos 3.333 euros concedidos de presupuestos participativos que serán destinados a apoyar la semana cultural del colegio y el campamento de los socios.

Igualmente, existe una partida de 20.000 euros concedida en los presupuestos participativos para organizar escuelas de verano en todos los colegios públicos del casco histórico. Próximamente se va a realizar un sondeo entre todos los padres y madres del colegio para ver quién estaría interesado y las fechas. Dependiendo de los resultados de este sondeo, se realizarán las gestiones oportunas. Va a celebrarse una reunión con los demás colegios sobre este asunto para coordinarnos con ellos.

Con respecto a los presupuestos participativos del 2009-2010, se solicitaron propuestas tanto de obras menores (conservación y mantenimiento) y actividades culturales. Se les explicó a los asistentes de manera breve la dinámica de los presupuestos participativos y la importancia de participar activamente en la asamblea en la que se votarán las propuestas. Ofreceremos más información en unas semanas.

4. Escuela de verano. Lo dicho anteriormente. La voluntad de la Directiva es organizar la escuela de verano para este curso, pero depende de la respuesta de las familias del colegio.

5. Ruegos y preguntas.

- Se pidió interceder con la dirección sobre la posibilidad de mantener los cuartos de baño de los niños limpios durante el día. Ahora sólo se limpian a última hora de la tarde.

- Bilingüismo. Una madre informó de que no se está cumpliendo la normativa sobre la posibilidad de tener un/a profesor/a de francés en los últimos cursos. Se volvió a plantear el problema de la continuidad del programa bilingüe en el Instituto Velázquez, donde sólo una línea bilingüe está aprobada en la actualidad. La directiva se ha comprometido a comentar este problema en la próxima reunión de la RAMPA con los colegios afectados para tomar medidas comunes.

- Hubo algunos comentarios acerca de problemas en la clase de gimnasia que se intentará aclarar con la dirección del colegio.

- Se decidió apoyar económicamente la excursión de los estudiantes de 6º, siempre que un número considerable de familias se hagan socios del AMPA, ya que hasta la fecha son muy pocos. Las familias que quieran hacerse socios pueden pasarse por la librería Impresiónarte.

¡Gracias y hasta pronto!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias de parte alguien que no pudo asistir por este resumen tan completo y tan claro.

Anónimo dijo...

Me fue imposible asistir el pasado miércoles a la asamblea por cuestiones laborales. Agradezco igualmente este resumen, ya que así estamos perfectamente informados de lo que allí se trató. Muchas gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración con respecto al proyecto de bilingüismo: El Plan de Bilingüsimo de la Junta prevé que los alumnos del 3º ciclo de educación primaria se inicien en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera (francés). En este momento, en nuestro colegio no se está incumpliendo ninguna normativa porque el proyecto de bilingüismo se inició con los alumnos que este año están en 4º, o sea, en 2º ciclo.
Lo que sí es cierto es que no parece probable que estos alumnos el curso que viene, ya en 5º, puedan tener clases de francés, porque para eso tendría que haber un profesor de francés en el centro y, hoy por hoy, no lo hay ni parece que lo vaya a haber el próximo curso.

erivero dijo...

Gracias por el resumen y me parece muy positivo coordinarse con las otras AMPAS de cara a la escula de verano. Esto nos llevaría a coincidir más padres en esta interesante alternativa que diseñaríamos a nuestra medida.

Anónimo dijo...

La escuela de verano sí que es la verdadera conciliación de la vida familiar y laboral, y no adelantar el curso una semana para que todos los padres nos apiñemos en nuestros trabajos para coger las vacaciones a la vez. ¡Con estupendo que es estar de vacaciones a inicios de septiembre¡

Anónimo dijo...

Se agradece el resumen y la información, me parecen muy buenas ideas tanto la escuela de verano como lo del chandal opcional y lo referente a las obras en los aseos es de necesidad en algunos de ellos.
Me gustaria que aclararan cual ha sido el incidente en la clase de gimnasia.
Un saludo.