miércoles, 23 de mayo de 2018

Rechazo nueva unidad Infantil: calendario de movilizaciones

Ayer por la tarde tuvimos una reunión con el jefe del servicio de Planificación y Escolarización de la delegación de Educación de Sevilla. Podéis leer el resumen de esta reunión aquí.

Por nuestra parte, si bien la delegación continúa con la decisión de la nueva unidad de Infantil en nuestro centro para el curso 2018-19, y de hecho, ayer salieron publicadas las listas con el alumnado admitido en esta unidad, desde la comunidad educativa vamos a continuar con las acciones de rechazo de la misma. Este es el calendario de movilizaciones:
  • Miércoles 23/05, 16:00 horas: concentración en la puerta del Parlamento. Traeros cacharrería para hacer ruido, y vuestras propias pancartas de "Cole Centro YA!!". Nos sumamos así a la concentración de MAEP (Movimiento Andaluz en defensa de la Educación Pública), que estará allí para apoyar la propuesta de ley de que se destine, al menos, el 5% del presupuesto andaluz a la financiación de la educación pública.
  • Desde ayer martes estamos recogiendo firmas generales mostrando el rechazo a la decisión por parte de la comunidad educativa. Estas firmas las llevaremos el viernes a la delegación de Educación de Sevilla, por lo que el viernes 25 a las 9:00 horas será la última oportunidad para hacerlo. A las 9:00 y a las 14:00 horas habrá una persona en la puerta recogiendo firmas. Si no pudieras firmar entonces, ni a través de la delegada de tu clase, imprime esta página, fírmala y deposítala en el buzón de la AMPA (al lado de secretaría), o entrégasela a alguna representante de la AMPA. Puede firmar cualquier persona mayor de edad, no hace falta que esté directamente relacionada con el centro.
  • Estamos recogiendo también firmas individuales de las familias y profesorado directamente afectado: escaleras (5 años), patio (todo Infantil) y Comedor. La idea es que todas las familias implicadas las firmen. Además de enviarlas por WhatsApp a través de las Delegadas, puedes imprimirlas, firmarlas y depositarlas en el buzón de la AMPA (al lado de secretaría), o entrégaselas a alguna representante de la AMPA. Una persona las llevará el lunes a la delegación de Educación, por lo que el viernes 25 a las 14:00 horas será la última oportunidad para hacerlas llegar.
  • Hemos solicitado el acta de la reunión de escolarización, para impugnarla si no estamos de acuerdo.
  • El viernes 25, Participa Sevilla e IU presentarán una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
  • El lunes 28, a las 18:00 horas, tendremos Asamblea General Ordinaria de la AMPA, para evaluar las acciones y consensuar las siguientes. Consulta aquí el orden del día

Mientras tanto, además:
  • Se han mantenido reuniones con la RAMPA (Red de AMPAs de los colegios públicos del centro), con la que se está buscando consensuar un escrito y realizar una rueda de prensa.
  • Estamos intentando mantener reuniones con otros entes (alcaldía, director del distrito, delegada de Educación, FAMPA, grupos parlamentarios...) para intentar buscar apoyos.
  • Ante las críticas de otras AMPAs, hemos colgado un cartel en la puerta explicando el porqué rechazamos la tercera unidad de Infantil y exigiendo que el "Cole centro ya!". 
Agradeceros a toda la comunidad educativa los apoyos, presencia, ideas y acciones que estáis llevando a cabo para rechazar estas medidas

LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE DEFIENDE
COLE CENTRO YA!!

4 comentarios:

mduran dijo...

Hola, soy mamá de unos de los niños reubicados en vuestro cole. Me gustaría sumarme a vuestra propuesta y firmar pero por mi horario laboral me es muy difícil pasarme por el centro. ¿Cómo lo podría hacer?. Hay alguna posibilidad de que me pueda acercar por la tarde. Nos tenemos que unir todos para conseguir una educación pública de calidad, con los mismos derechos y obligaciones para todos. Los que estamos a este lado también lo estamos pasando mal.
Gracias!!!

Patricia dijo...

Mi hijo ha entrado este año en las 2 líneas que habia de 3 añitos, y tambien me gustaría apoyar el que así no se soluciona el problema de falta de plazas en el Centro. Os dejo mi correo por si podéis pasarme algun watsap o algo para firmar lo que sea. Por las mañanas me es imposible ir a veros porque trabajo como maestra tambien. Un saludo.

Patricia dijo...

patagutel@gmail.com

Blog_AMPA Sor Angela dijo...

Tenéis los documentos en el texto de este artículo, tanto los de las FIRMAS GENERALES (solo la página interior) como los de las FIRMAS INDIVIDUALES (Patio, en vuestro caso. Dos copias, si es posible).
Imprimirlos, firmarlos (pueden ser varias firmas en el caso de las firmas generales) y depositarlos en el buzón de la AMPA (entrando en el patio cubierto a la izquierda, antes de entrar en secretaría).
Por las tardes el colegio suele estar abierto.
GRACIAS