jueves, 1 de diciembre de 2016

Trueque de libros. Instrucciones para participar

El curso pasado, en el contexto de la Navidad y en el marco de la convivencia para la Decoración navideña del colegio, la comisión de Animación a la lecturllevó a cabo, en colaboración con el profesorado, un mercado de trueque de libros.

Este año, en la convivencia para la Decoración navideña del colegio que se celebrará el martes 13 de diciembre, continuaremos con esta actividad por su enorme valor pedagógico y por su contribución al fomento de la lectura. Se intercambiarán aquellos libros, cuentos, cómic… que tanto nos gustan y que nos encantaría que otros compañeros o compañeras leyeran.


Las instrucciones
Es importante que los niños y niñas que quieran participar, lo hagan atendiendo a las siguientes instrucciones: 
  • Pueden participar niños y niñas de todas las edades.
  • En cada clase se dejará una caja para que los niños y niñas que quieran participar en el trueque dejen su libro entre los días 1 y 12 de diciembre, en horario de clase.
  • Cada niño o niña aportará un solo libro de su edad, en buen estado, que le guste leer pero que no le importe intercambiar por otro. Recuerda no vale entregar aquel libro que no te sirve porque es viejo o porque es para más pequeños.
  • Cuando el niño o niña aporte su libro, la profesora o profesor le entregará un vale que es el que canjeará por otro libro el día de la convivencia de la Decoración navideña del cole (martes 13 de diciembre).
  • Ese día, todos los libros que hayan sido depositados en las cajas de las clases estarán expuestos y clasificados por edades en unas mesas, para que tranquilamente el niño o niña pueda decidir qué libro le interesa.
  • El criterio para la elección del libro será atendiendo a la clasificación realizada. El niño o niña elegirá el cuento según su edad y canjeando su vale. 
El profesorado colaborará con la comisión explicando las instrucciones de participación al alumnado, recogiendo el material que los y las participantes vayan trayendo y entregando los vales para el canje. 

Los libros estarán en el mercado la tarde de la convivencia de Decoración navideña, el martes 13 de diciembre, de 17:00 a 18:30.

¡¡¡Recuerda traer tu vale, es imprescindible para hacer el trueque!!!

No hay comentarios: