lunes, 2 de junio de 2008

UN BLOG PARA APRENDER INGLÉS EN 3º B


Hace poco hablábamos y dábamos a conocer las inquietudes blogueras de uno de los maestros de nuestro cole, el El Rincón del Gimnasiarca, un blog personal del maestro de Educación Física Javier Ruíz, cuyo enlace también podemos encontrar en la barra lateral de este blog. Toca el turno hacerle los honores a otro blog personal, en este caso de una maestra y tutora de 3ºB de Primaria, María del Mar Zaragoza y que responde al nombre de Inglés en mi escuela Bilingüe, que como su nombre indica, está concebido para trabajar principalmente el inglés y dar a conocer las distintas actividades realizadas en el aula, aunque también tienen cabida otras actividades vinculadas a las otras áreas como Conocimiento del Medio, Lengua, etc. Muchos/as de nuestros/s hijos se sentirán orgullosos/as de ver como se publican aquí sus trabajos, dibujos, etc. Celebramos esta iniciativa e invitamos a visitarlo y a animar con nuestros comentarios a su autora en su interesante proyecto, que siempre estimulan y mucho, porque así se ve reconocido su trabajo y dedicación. Las nuevas tecnologías nos brindan una gran variedad de recursos para trabajar en el aula, esperamos que poco a poco se vayan haciendo un hueco en las aulas. En breve pondremos un enlace permanente en nuestra barra lateral.

7 comentarios:

erivero dijo...

Sin duda hay que felicitar a esta profesora por su trabajo. Hay muchas horas en esta blog para una sola persona.

Además, me parece una iniciativa simpática con los dibujos de nuestros hijos como parte importante de su blog. Gracias Maria del Mar. A nuestros hijos le ha impresionado ver sus dibujos.

Sin duda es el camino correcto, pues con iniciativas como esta, se va creando un ambiente agradable y educativo al que todos aspiramos.

Manuel dijo...

Gracias nuevamente Ernesto. Pero lo correcto sería que la felicitásemos en su propio blog, aunque es posible que también llegue a leer los comentarios que dejamos aquí. Y estoy contigo, sin desmerecer otras iniciativas y otros modelos, estos proyectos son un camino a seguir, si nuestra escuela no quiere quedarse descolgada del tren de las nuevas tecnología aplicadas a la educación.

Donja dijo...

Buenas, he publicado el power de la Reunion bilingüe del Martes pasado en la siguiente dirección:
http://www.slideshare.net/javiruiz2000/proyecto-bilinge
para las madres y los padres que no pudieron asistir por diferentes motivos.
Hemos obviado las fotos finales por derechos de imagen.
Espero que os guste

Manuel dijo...

Gracias Javier. Aunque ya hemos prácticamente colgado en el blog el "cartel" de Vacaciones, posiblemente y vista la importancia del proyecto bilingüe en nuestro colegio, reseñe la presentación de la reunión en un próximo post.

Turriano dijo...

Muy interesante el blog y aprovehando que es sobre educación, querría hacer una pregunta:
A mis casi cincuenta tacos 8S, he empezado a ir al instituto, ya que no pude ir en su momento. Estoy en cuarto, pero arrastro inglés de tercero.
No se que me ocurre, pero el idioma no es que se me da mal, es que no se ni como cogerlo ni como estudiarlo. así que las notas de esta materia, son terribles.
Con las otras no tengo problemas apenas (matemáticas, física, sociologia, lengua descontando eso de predicado, etc, que tampoco se me da demasiado bien.
Así que pregunto:
¿Hay algún método de inglés para personas como yo?.
Yo que estoy seguro de tener algún problema, porque no es normal este tipo de notas (1, 2, 3 como mucho)
Muchas gracias a todos y a seguir trabando por la educación, verdadera materia necesaria para este mundo.

Manuel dijo...

Todo un mérito ¡¡Bravo Turriano!!Seguro que con tu entusiasmo sacaras estas materias que se te resisten: Te dejo la patata caliente para que te contesten otras personas que puedan orientarte mejor en el tema del Inglés, que sinceramente, tampoco es mi fuerte.
Animo.

Anónimo dijo...

mi sobrina esta en u colegio publico de sevilla este que no es bilingue y estando en el mismo curso que mi hija tiene mas conocimiento de ingles que las de este colegio el ingles tiene un nivel muy bajo pero nos lo han vendido muy bien