jueves, 31 de enero de 2008

TRES LETRAS, SÓLO TRES: P-A-Z


Nada mejor , nada más saludable, nada más apropiado que pueda llevar en volandas a la convivencia: nada mejor que la Paz. Nuestros hijos e hijas del colegio han celebrado este pasado 30 de Enero el ya tradicional Día de la Paz. Entre las distintas actividades realizadas en sus clases nos han dejado unas maravillosas muestras artísticas.Por un lado, dos símbólicas Puertas ( de la Alegría y de la Paz ) ornamentadas con coloristas mandalas pintados por todos los escolares. Al fondo del patio, una gran y bella paloma blanca preside la zona de juegos, realizada como un gigantesco collage colectivo de manos blancas llenas de mensajes de paz y convivencia y un sencillo eslogan, "Paz para todos" rotulado con improntas de pequeñas e inocentes manos blancas. Es una buena señal, aunque sin olvidar, como dice una de las frases, que "la paz se construye momento a momento" y día a día. Y desde nuestra condición de padres y madres felicitamos a todos y todas quienes lo han hecho posible. Gracias maestr@s. Dejamos una muestra en diapositivas para que apreciemos con más detalles estos espléndidos trabajos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se haya creado una atmosfera diferente con la decoración de mandalas y con los mensajes de paz que han escrito los mayores para formar la paloma del patio, tambíén mi hijo me ha enseñado las huellas de sus manos que ayudan a formar las palabras gigantes que la acompañan. Un gran trabajo que supongo ha sido coordinado con l@s profesor@s de plástica.
Creo que l@s niñ@s se han sentido muy orgullosos de formar parte de la celebración y del espítitu del día de la paz. También sé que cantaron un canción alusiva.
Gracias a los maestros por estas iniciativas que sabemos estan llenas de trabajo y esfuerzo.