jueves, 24 de enero de 2008

SOMOS NOTICIA EN LA PRENSA


Así son las cosas. Mientras muchos padres y madres de este colegio apenas si tienen noticia de que existe este blog (o al menos no lo han visitado ni participado en sus foros), resulta que para la prensa sí que tiene interés y es noticia, como lo demuestra esta reseña que aparece publicada hoy mismo en la sección "Hablemos de educación" de El Diario de Sevilla. La firma Javier Ros Pardo ( javierros@auna.com) y podéis leerla pinchando en "Los votos delegados", que es el título que por error de redacción del periódico lleva el artículo . El autor había titulado esta breve pero significativa reseña con el nombre de "www.ampasorangela.com: lo que debe ser". En fin, sea como sea, un merecido reconocimiento al enorme trabajo llevado a cabo por los dos creadores de este blog y padres de nuestro colegio. A ver si -al menos- sirviera para que algunos padres y madres sientan la curiosidad de visitar el blog... suponiendo que lo lean en la prensa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que alguien haya reparado en este esfuerzo y que se reconozca. Que se publique y sea leído.

Esta noticia es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestra asociación y aprovechar la ocasión para felicitar a todos aquellos que han hecho de la blog algo vivo.

Esta buena noticia me lleva a pensar los enormes recursos, apenas rentabilizados, que tiene nuestro colegio en nosotros mismos. Esto es; en los padres y madres de este colegio. Dos buenos ejemplos son estos dos compañeros que han creado y mantenido la blog; Marcel y Rafa. Mi reconocimiento y aplauso.

Ahora habría que dar un empujón más a la organización de nuestra asociación para que facilitara la participación de más padres. Especialmente de aquellos que están recién llegados.

Hay que buscar la forma de repartir el trabajo y cuidar que nadie se queme y/o pase.

Por lo tanto hay que hablar de nuestra asociación y como hacerla lo más operativa y abierta posible.

Esta nuestra blog es un buen vehículo para opinar, estudiar y proponer como mejorar nuestro colegio con un AMPA fuerte.

Y como todos los días hay que renovar nuestro optimismo, ¿porqué no utilizar esta buena noticia para retomar este debate en esta blog?. Que por cierto habría que hacer una entrada específica sobre el AMPA. Sobre sus planes de trabajo, evaluaciones, proyectos, problemas, .....etc.

Manuel dijo...

Gracias Ernesto.Sí, ciertamente.Es posible que el AMPA esté en unos momentos de crítica inflexión. Quizá sea oportuno hablar sobre ello y poner las cosas en común. A ver si entre todos encontramos algunas soluciones.
Un cordial saludo.
Manuel.

Anónimo dijo...

Ya ayer envié un comentario a la edición digital del Diario de Sevilla felicitando a Marcel y a Rafa y agradeíéndoles que nos mantengan permanentemente "conectados" a ese mundo en el que nuestros hijos pasan tantas horas, sobre todo a los que no podemos ir habitualmente al cole, por incompatibilidades de horarios. Y congratulándome de que por una vez la escuela pública salga en los medios para algo positivo y además hecho por los padres.
Pues eso, enhorabuena y gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Marcel, a Manuel y a todos los que se curran el blog, porque es lo que mejor funciona del Ampa. Y una sugerencia: fotocopiad la noticia de JRP y mandadsela a todos los padres y madres del Colegio, a ver si así se enteran.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcel, enhorabuena Rafa; si existe un formato de participación que se acerque a mi ideal, es el que vosotros nos habéis ofrecido a través de este Blog: plural, abierto, rico, actualizado.
Me alegra saber que vuestro trabajo ha sido reconocido en los medios y por personas que defienden como yo la democracia participativa.
A ver si así se animan los demás protagonistas a participar: profesores, equipo directivo, padres y madres, alumnado, etc.

Manuel dijo...

Gracias a todxs .
Kiko, Nieves: los verdaderos artífices de este ilusionante ( y también "quemante") proyecto que es el blog, son Rafa Flores y Marcel.Ellos tuvieron la feliz idea de crearlo hace un año y creer en él cuando nadie parecía darle el más minimo crédito, cuando todas sus mejores ilusiones caían en saco roto al no obtener la respuesta deseada entre las madres y padres de nuestros hijos por mucha divulgación que hacíamos de él. Esto es así.Fustra y desilusiona. Yo sólo soy un esporádico colaborador y desde mi experiencia con otros blogs educativos les he echado una mano en la medida que he podido. Casualmente, en estas últimas semanas me he volcado con más ganas en él, porque creo que vale la pena luchar por nuestra escuela en todos los frentes, siendo éste uno más que se complementaría si algún día consiguiéramos crear/formar un AMPA fuerte, con claridad de ideas, operativo y que consiguiera tener buenas relaciones con un equipo directivo más abierto, más democrático en cuanto a la participación efectiva de los padres ( y no sólo como invitados a organizar la biblioteca, a las actuaciones de Navidad o de Fin de Curso). Sé que es fácil decirlo, pero me gustaría que realmente todo fuera de otra manera. Unos saben hacer las cosas de una forma y otros de otras. Y todas son elogiables y dignas de reconocimiento.Si aunamos esfuerzos (padres, madres,AMPA, profesores , dirección,...) en una misma dirección es posible que otra escuela sea también "posible".
PD: ¡qué a gusto me he quedado!
Manuel.