Este grupo surge a principios del curso 2017 a raíz de la entrada de Aramark como concesionaria del servicio de catering del colegio. Varias familias preocupadas por las quejas (de mala calidad de
la comida, de escasez, etc.), que oíamos tanto de nuestros propios hijos e hijas como del resto de usuarios del Comedor, nos juntamos para investigar qué estaba pasando y ver cómo podíamos mejorar la situación.
Lo primero que intentamos fue conocer de primera mano la situación real del comedor y de la
comida. Hubo una primera visita organizada, donde la responsable de Aramark nos explicó in situ como se desarrollaba un turno de comedor y pudimos probar la comida.
Tras esta primera visita se nos invitó a visitar las instalaciones de Aramark, visita que realizamos en enero, donde nos enseñaron las instalaciones y la materia prima que utilizaban.
Se pidió permiso al director del colegio para poder realizar visitas aleatorias (es decir, sin avisar, para ver cómo se desarrolla un turno de comedor un día cualquiera y probar la comida que se está sirviendo), y finalmente pudimos realizar varias visitas (una media de 2 por mes desde febrero hasta junio). Se creó un documento de baremación para evaluar los diferentes ítems que nos parecían importantes como los utensilios, la limpieza, además de evaluar la comida en cuanto a sabor, cantidad, etc. Como conclusión de estas visitas comprobamos que la situación no era tan mala como se percibía en un principio, aunque por supuesto es bastante mejorable y tiene un amplio recorrido de mejora.
Durante los meses de marzo/abril realizamos unas encuestas al alumnado usuario del Comedor y a las familias para conocer el grado de satisfacción de los mismos tanto con la comida como del personal. Aunque existen algunas diferencias entre los alumnos de Infantil y Primaria, en
general existe un alto grado de insatisfacción entre el alumnado por la calidad de la comida,
aunque sí parece que en cuanto al personal el grado de satisfacción es más elevado. Las
familias que respondieron a la encuesta también mostraron un alto grado de insatisfacción con
el servicio de catering en particular.
Este curso 2018-2019 nos gustaría seguir manteniendo el grupo de trabajo, y damos la bienvenida a todas las familias que quieran participar en él. La idea es comenzar en breve con las visitas aleatorias para comprobar de primera mano cómo se realizan los turnos de comedor, ante las complicaciones adicionales que se han presentado este curso, y, en caso de tener personas interesadas, volver a solicitar la visita a las instalaciones de Aramark.
El próximo lunes 10 de diciembre a las 17:00 horas, hablaremos del servicio del Comedor dentro de la Asamblea de la AMPA, así que os convocamos a todas las familias usuarias del servicio.
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