lunes, 24 de diciembre de 2018

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la AMPA San Julián 10/12/2018

Lugar: SUM del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Hora: 17:00 horas
Asisten: 40 socios y socias aproximadamente
Orden del dia:
  1. Presentación de la nueva junta directiva de la AMPA y línea de trabajo anual
  2. Servicio de comedor
  3. Ruegos y preguntas

1. Presentación de la nueva junta directiva
Ana Paula da la bienvenida a las familias y las nuevas incorporaciones a la junta de la AMPA se van presentando y comentando sus funciones.
2. Servicio de comedor
Desde la comisión de Comedor  se expone las actuales condiciones del servicio y los resultados de las visitas al comedor y a la sede de Aramark del curso pasado. Se explica cómo  se están haciendo las visitas de seguimiento este curso y las gestiones ante diversos órganos en relación a la calidad del servicio  y anima a las familias a participar.

Se responde a cuestiones planteadas por las personas asistentes en relación a las cantidades de las raciones y la calidad de los productos empleados en el menú, y constata  que aunque son cantidades suficientes si se atiende a las tablas de gramaje, a su juicio no parecen suficiente para saciar al alumnado. Se comenta por parte de familias que estas tablas discriminan cantidades por sexo, pero que se sirven cantidades iguales a todas las criaturas, por lo que la cantidad media servida va en perjuicio de todos y todas.

Se comenta por parte de una socia que "hay que llegar a un acuerdo de mínimos para mejorar la calidad del servicio de comedor", y tener una herramienta consensuada con la que poder presionar a la empresa y la administración.

Se insiste desde la comisión de Comedor en animar a las familias a participar.

De forma general, se comenta que sería conveniente acceder al pliego de condiciones del concurso/licitación  por la adjudicación del servicio de comedor.

Miembros de la comisión de Comedor y otras familias comentan la conveniencia de tomar medidas de las condiciones ambientales de los espacios destinados para comedor, concretamente el nivel de ruido (sonometría) y la temperatura/humedad. Todo ello con el objetivo de presionar a la administración en una posible futura negociación.

Algunas familias asistentes cuestionaron el modelo de cadena fría con el que trabaja la Junta de Andalucía y preguntan por la posibilidad de buscar modelos más sostenibles y cercanos y de línea caliente. La Comisión de Comedor de la AMPA aclaró que actualmente el modelo existente es el impuesto por la administración y que incluso se han abortado iniciativas de distintos centros escolares  para cambiarlo, pero es una labor complicada.

3. Ruegos y preguntas
Ante la ausencia de ruegos y preguntas se levanta la sesión.

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