martes, 23 de enero de 2018

Taller "Educación sexual para padres y madres"


Edición 05/02. El taller no se celebrará porque no se ha llegado al mínimo de personas inscritas.

Hablemos de sexo...
¿Recuerdas cuando hablaste por primera vez con tus padres sobre sexo? ¿Fue satisfactoria dicha conversación? Y si nunca la tuviste, ¿te hubiera gustado tenerla? ¿Has pensado sobre ello ahora que estás al otro lado? Porque, aunque no hables explícitamente de sexo con tus hijos e hijas, los estás educando sexualmente cada día, en las situaciones más cotidianas.

Por estas razones hemos programado, dentro del plan de formación para familias de este curso, el taller de Educación sexual para padres y madres que nos ofrece el Ayuntamiento de Sevilla


Para la realización de este taller es necesario inscribirse. Aquí puedes hacerlo. Será necesario un cupo mínimo de 10 personas para que el taller se lleve a cabo, así que ¡inscríbete y pásalo! hasta del domingo 4 de febrero
  • Formulario de inscripción
  • Fecha fin de inscripción domingo 4 de febrero
  • Miércoles 7, 14 y 21 de febrero
  • 17:00-19:00
  • Aulas 10 y 11
  • Servicio de ludoteca si hay un mínimo de 5 niños y/o niñas inscritas
La educación sexual
Porque la educación afectivo sexual no es solo prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual, sino aprender a establecer relaciones  sinceras, a mostrarse como uno es, a compartir pensamientos y sentimientos, a respetar y valorar al otro, a entender el valor de las relaciones sexuales... Afecta a la formación integral de niños y niñas más allá del conocimiento puramente biológico, construyendo la identidad de género y las relaciones afectivas en nuestra cultura.

Aunque son muchos los agentes que influyen en la educación afectivo sexual de nuestras hijas e hijos, somos las madres y padres unas de las figuras más importantes a la hora de iniciar y mantener esta educación afectivo sexual. Y es por ello por lo que este taller se dirige a vosotrospara que os sintáis capacitados para llevarla a cabo con estrategias y claves, resolviendo las dudas de vuestros hijos e hijas, y facilitándoles recursos e información para el futuro y para el momento actual.
¡Os esperamos!

No hay comentarios: