miércoles, 17 de enero de 2018

Miércoles 24 de enero :: 17:00 horas :: Charla "Uso seguro y responsable de las TIC para grandes y pequeños"

Edición 23/01: Hay más de 10 personas inscritas, por lo que la charla tendrá lugar con servicio de ludoteca. No hace falta estar inscrito para acudir.

Dentro del plan de formación para familias de este curso 2017-2018, se incluye, como en años anteriores, una charla sobre el buen uso de las nuevas tecnologías e internet para todos los miembros de la familia. Este año, un cibercooperante de la Internet Segura For Kids (IS4K), Andrés Alfaro, vendrá el próximo miércoles 24 de enero entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Le hemos pedido a Andrés que la estructura de la charla sea abierta: que él realice una breve introducción general sobre las principales preocupaciones de las familias, y que posteriormente, seáis las familias las que planteéis las dudas y generéis el debate. Por esta razón, la charla está abierta no solo a padres y madres, sino también a vuestros hijos e hijas más mayores, así como a otros miembros de la familia. 

El objetivo de la charla es resolver vuestras dudas con respecto al uso de las nuevas tecnologías por parte de nuestros hijos e hijas, y empoderarnos con recursos para poder ayudarles. Es por ello que os invitamos a asistir a todas las familias, independientemente de vuestra pertenencia sí/no a nuestra AMPAInscríbete aquí hasta el próximo lunes 22. Contaremos con servicio de ludoteca si hay un mínimo de 5 niños y/o niñas inscritas. 

¿Qué peligros reales pueden encontrar las hijas e hijos en internet? ¿Cómo puedo controlar con quién contactan? ¿Cómo enseñarles a usar las redes sociales correctamente? ¿Cómo protegerles? ¿Cómo evitar que sean víctimas de ciberacoso? ¿Cómo saber si están cometiendo un delito? ¿Qué responsabilidad tengo yo como padre/madre de lo que hace mi hijo por internet o RR.SS.? ¿Qué ocurre con las fotos de mis hijos que cuelgo en Facebook? ¿Se puede borrar el rastro digital? ¿Qué herramientas y filtros eficaces existen para bloquear el acceso a determinados contenidos? ¿Cometo un delito si espío el correo electrónico de mis hijos? ¿Qué peligros tiene el WhatsApp?

Internet Segura for Kids

Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España, y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. En su página web podéis encontrar muchos recursos y un línea de ayuda dirigida para las familias. En este enlace las preguntas frecuentes que han plantean las familias. 

Datos de la charla 

  • Formulario de inscripción
  • Fecha fin de inscripción lunes 22 de enero
  • Miércoles 24 de enero
  • 17:00-19:00 horas
  • Aula 10
  • Contaremos con servicio de ludoteca si hay un mínimo de 5 niños y/o niñas inscritas

No hay comentarios: