martes, 9 de enero de 2018

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 29/11/2017

Lugar: Aula 5 del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Fecha: 29/11/2017
Hora: 17:00 horas
Asisten: Unas 30 socias y socios
Orden del día:

  1. Varios
    • Nuevas incorporaciones a la junta directiva
    • Cómo podemos participar las familias en el centro y en la AMPA
    • Actividades antes de Navidad
    • Coeducación en el centro
  2. Comedor. Quejas y próximos pasos
  3. Ruegos y preguntas

1. Varios:
Nuevas incorporaciones a la junta directivaPaula León presenta a las nuevas personas que se incorporan a la junta directiva: Antonio, nuevo tesorero, y Carmen Cereceda, que participará en el tema de la climatización del centro.
Cómo podemos participar las familias en el centro y en la AMPASonia Camacho comenta las diferentes maneras en las que se puede participar en el centro: el Consejo escolar (el curso próximo habrá nuevas elecciones), a través de la AMPA, haciéndonos llegar vuestras dudas y sugerencias, y participando en las actividades que se propongan durante el curso.
Actividades antes de NavidadAna Blasco comenta las actividades proyectadas: el 12 de diciembre, 16:30 h, convivencia que organiza la AMPA desde hace unos años, en la que se decorará la zona central del colegio con los trabajos que se han elaborado previamente en las aulas. La AMPA invita a chocolate, se comparte la merienda y se realiza un trueque de libros.
El 19 de diciembre se entregan las notas y tienen lugar las actuaciones de Infantil, y el alumnado de sexto, junto a sus familias, organizan una merienda para recaudar fondos para el viaje de fin de curso.
Coeducación en el centroNuria García comenta los distintos proyectos que se están realizando e incide en la importancia de que las familias apoyemos en casa lo que se está trabajando en el colegio y anima a las familias a que asistan a los talleres de coeducación que la AMPA solicita al Ayuntamiento. La coordinadora de Coeducación de este curso se llama Isabel, y la AMPA está en contacto con ella para ayudar y desarrollar propuestas.
Varias personas proponen que se cambien o actualicen los fondos de la biblioteca escolar porque creen que los mensajes no son coherentes con la coeducación (se establece un pequeño debate).


2. Comedor. Quejas y próximos pasos
Ana Blasco comienza este tema leyendo un par de cartas de familias en las que se quejan de la calidad, cantidad y algunos aspectos que no quedan claros del Comedor (horarios, reciclaje de comida y de agua…).
Se explica a las familias que el proceso a seguir para que las quejas sean efectivas es entregarlas en secretaría, con el sello de entrada, y que sería conveniente que nos hicieran llegar una copia a la AMPA (por correo electrónico o dejando una copia en nuestro buzón).
Nuria García comenta que nos estamos coordinando con los demás colegios del centro (RAMPA) que tienen problemas similares. Se ha formado una comisión que coordinarán Andrea y Martina.
En este tema hay una gran participación de todos los asistentes, las quejas del comedor vienen a ser todas las mismas. Los niños y niñas se quejan del mal sabor, poca cantidad, ruido, tiempo de los turnos.... Se proponen muchas cosas (visitas aleatorias y sin avisar al comedor, hacer un escrito conjunto y mandarlo a delegación, recoger firmas, buscar normativa de la empresa, que se hable de la cuestión en el Consejo escolar...).

Se decide que las acciones a realizar se decidirán y llevarán a cabo dentro de una grupo de trabajo de Comedor, que en principio coordinará Andrea, que recoge los datos de los interesados e interesadas en participar en él.

3. Ruegos y preguntas
No hay.
Se levanta la Asamblea a las 19:00 horas.

No hay comentarios: