lunes, 9 de octubre de 2017

Acta de la Asamblea General Ordinaria del 03/10/2017

Lugar: Salón de actos del CEIP Sor Ángela de la Cruz
Fecha: 03/10/2017
Hora: 17:30 horas
Asisten: Unas 40 socias y socios
Orden del día:

  1. Bienvenida a las nuevas familias. Presentación de la AMPA: objetivos, valores y líneas de trabajo en marcha
  2. Información sobre el estado de las cuentas y de la memoria curso 2016-2017
  3. Proyecto anual: El patio de nuestro cole
  4. Iniciativas AMPA:
    1. Reflexión sobre la acción de bienvenida
  5. Climatización
  6. Ruegos y preguntas



1. Bienvenida a las familias
La presidenta Ana da la bienvenida a las nuevas familias y explica los objetivos y forma de trabajar de la junta directiva de la AMPA.
2. Información sobre el estado de las cuentas y de la memoria curso 2016-2017
Este punto no puede debatirse ya que la Tesorera, Paula, se encuentra ausente. Se enviará un correo electrónico a los socios con el cierre de cuentas del pasado curso.
3. Proyecto anual: El patio de nuestro cole
Nuria presenta este proyecto, en marcha desde el curso 2015-2016.
4. Iniciativas AMPA
Sonia informa de la existencia del taller de Teatro como actividad extraescolar gestionada por la AMPA (se comenta el cambio de horario) y del Aula de mediodía (se responden algunas dudas). Además, comenta que la fiesta de fin de curso es organizada desde la AMPA con la colaboración de las familias, y que para el próximo año se pedirá mayor colaboración para llevarla a cabo.
Por su parte, Sole informa de la realización de una acción de bienvenida como novedad de este curso. Algunas personas asociadas lo sabían y otras no (dependiendo de si les habían informado sus hijos e hijas).
También indica que desde la AMPA se están realizando gestiones para la eliminación total de las toallitas húmedas en el colegio.
Salvador y Manuel comentan que en breve comenzarán unas obras en la acera de C/Maestro Quiroga para mejorar la movilidad y accesibilidad al colegio. Este proyecto se está trabajando desde la comisión de Sostenibilidad de la AMPA desde hace 3 cursos.
Hay padres que comentan que se podría intentar incluir en ese proyecto algún tipo de sombreado para la entrada del colegio. Cómo este proyecto está licitado y aprobado, se anota la sugerencia para para acciones futuras.
5. Climatización
Ana Paula hace un resumen del tema desde el principio para que las familias de nuevo ingreso puedan entenderlo. Después comenta que la Junta de Andalucía va a dedicar una parte del presupuesto para llevar a cabo reformas en los Centros educativos que mejoren sus condiciones de climatización. Los Centros serán priorizados en función del estado en el que están y de la zona, para realizar el listado de Centros, los/as directores/as deberán rellenar un cuestionario de Séneca con preguntas del tipo Año de construcción, Referencia catastral, Reformas... Después unos técnicos visitarán el Centro y harán el proyecto de reforma. Por todos estos datos, entendemos que no seremos Centro de actuación prioritaria, porque ya tenemos muchas de las medidas que se van a llevar a cabo: toldos, capota del porche, lamas en las ventanas… Además, nuestra opinión no será escuchada porque la decisión solo la toman los técnicos. Por ello, exponemos que lo que queramos hacer sobre climatización, tenemos que hacerlo antes de la llegada de los técnicos.
Las familias asistentes están de acuerdo en que lo más urgente es eliminar el tejado de uralita si confirmamos, como creemos, que es de ese material.
6. Ruegos y preguntas
Comedor: Un padre solicita el origen de los alimentos del menú del comedor. Se ofrece a hacer visitas al mismo para ver la comida que toman y nos deja su contacto.
Varios padres que son usuarios del comedor desde hace varios años se quejan de la calidad de la comida de este año, alguien comenta que el catering es provisional pero no queda claro.

No hay comentarios: