lunes, 13 de marzo de 2017

Comunicado de la Comisión de animación a la lectura sobre el curso 2016-2017

Estimadas familias:
La Comisión de animación a la lectura comenzaba el presente curso cargado de ilusión, proyectos y nuevas incorporacionesNuestra idea era continuar con la propuesta del pasado año, consolidando la apertura de la biblioteca por la tarde, haciéndolo este curso todos los martes del curso, con servicio de préstamo de libros y actividades de animación a la lectura (cuentacuentos, encuentros con autor, etc.), aquí podéis conocer todos los detalles del proyecto anual. 

Lamentablemente, este año el equipo de coordinación de la biblioteca no nos permitía hacer préstamo de libros durante la apertura de la biblioteca por las tardes, limitando nuestra acción a las actividades de dinamización. Desde la Comisión consideramos que el préstamo de libros es un servicio imprescindible de una biblioteca de cara a sus usuarios. Además, considerando que se trata de una biblioteca escolar, favorece la implicación de las familias en el hábito lector de sus hijos e hijas.

Tristemente, algunos miembros de la Comisión, desanimados ante esta situación, se han retirado del proyecto.

Desde la comisión, pese a no poder utilizar el espacio de la biblioteca, estamos trabajando en ideas nuevas para dar herramientas a las familias sobre el fomento del hábito de lectura de sus hijos e hijas, y en actividades de animación. 

Un saludo,
Comisión de animación a la lectura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quería felicitar a las personas de la comisión por el currazo que hacen y deciros que echamos mucho de menos vuestro trabajo este curso.

Marga Jiménez dijo...

¡Ánimo, Comisión! Todo lo que hagáis, por poco que os parezca -que no lo es- es en beneficio de toda la comunidad escolar, especialmente para el alumnado. Gracias mil por vuestra labor.