miércoles, 15 de marzo de 2017

Charla "Nuevas tecnologías e internet". Martes 21 de marzo

Dentro de las charlas solicitadas al Plan Director del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos, el martes 21 de marzo a las 17:30 horas se impartirá la de "Nuevas tecnologías e internet". Esta charla está dirigida a padres y madres, pero también pueden acudir sus hijos e hijas adolescentes o más mayores.

El objetivo de la charla es concienciar a los padres y madres y al alumnado sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y a la vez, advertir de los riesgos que los usuarios (tanto jóvenes como mayores), asumimos cuando accedemos a redes sociales.

¿Qué peligros reales pueden encontrar las hijas e hijos en nternet? ¿Cómo puedo controlar con quién contactan? ¿Cómo enseñarles a usar las redes sociales correctamente? ¿Cómo protegerles? ¿Cómo evitar que sean víctimas de ciberacoso? ¿Cómo saber si están cometiendo un delito? ¿Qué responsabilidad tengo yo como padre/madre de lo que hace mi hijo por internet o RR.SS.? ¿Qué ocurre con las fotos de mis hijos que cuelgo en Facebook? ¿Se puede borrar el rastro digital? ¿Qué herramientas y filtros eficaces existen para bloquear el acceso a determinados contenidos? ¿Cometo un delito si espío el correo electrónico de mis hijos? ¿Qué peligros tiene el WhatsApp?…

Éstas preguntas y muchas más tendrán respuesta en la charla, que es de acceso libre y gratuito. Os invitamos a asistir a todos los padres y madres, independientemente de vuestra pertenencia sí/no a nuestra AMPATendremos servicio de ludoteca para vuestros hijos e hijas mientras vosotros participáis en la charla.

Os dejamos este enlace de un blog de una AMPA de un cole de Granada donde nos ofrecen consejos para los padres y madres y para los y las menores. 

¡Ven y pásalo!

Consulta aquí el resto de charlas y talleres para familias previstos para este curso.
  • Charla para madres y padres "Nuevas tecnologías e internet"
  • Martes 21 de marzo
  • 17:30 horas 
  • Servicio de ludoteca para las hijas e hijos

No hay comentarios: