domingo, 6 de noviembre de 2016

Formación para familias curso 2016-17

Hola familias
Os avanzamos la programación de la formación para familias para este curso 2016-2017:
  • Escuela de familias. Abierto el plazo de inscripción para solicitar, por quinto año consecutivo, una Escuela de familias para el cole. Se trata de un recurso que el Ayuntamiento de Sevilla pone a disposición de las familias para facilitarles herramientas y estrategias para hacer frente a la educación y comunicación con sus hijos. Más información aquí
Actualización 27/12: Tenemos concedida la Escuela de familias. La sesión de presentación tendrá lugar el lunes 16/01.

  • Plan Director. Dentro del Plan Director del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos, hemos solicitado tres charlas para padres y madres. Estará impartidas por personal de la Policía Nacional:
    • Acoso escolar: martes 22 de noviembre, 17:00 horas. Más información aquí.
    • Violencia de género: jueves 26 de enero, 17:00 horas. Más información aquí.
    • Nuevas tecnologías e internet: martes 21 de marzo, 17:00 horas
  • Mindfulness. Para todos aquellos que no lo conozcan, el lunes 12 de diciembre, Carlos, un padre del centro, impartirá una clase práctica de MindfulnessAdemás, volveremos a activar el curso de Mindfulness para padres y madre en enero, los lunes desde el 7 de enero hasta el 6 de marzo, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Pulsa en el enlace para más información.
Actualización 27/12: El curso de 8 sesiones comienza el lunes 9 de enero. 

  • Educación afectivo-sexual. En febrero tendrá lugar este taller, impartido por el Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla. Serán 3 sesiones de 2 horas los martes 7, 14 y 21, a las 17:00 horas. 
  • Educar en igualdad. Hemos solicitado este taller (página 9), que se encuentra dentro del Programa de coeducación y relaciones igualitarias y saludables para familias del Ayuntamiento de Sevilla. Os informaremos si finalmente nos lo otorgan. Serán 2 sesiones de 2 horas cada una.
Actualización 29/01: Nos conceden el taller y lo programamos para los jueves 20 y 27 de abril. 
    Todas estas actividades se llevarán a cabo siempre que se se alcance un número mínimo de participantes, por lo que será necesario inscribirse previamente. Como excepción, la clase práctica de Mindfulness del lunes 12 de diciembre será abierta. 

    En todas las actividades habrá servicio de ludoteca para que las familias puedan asistir a las mismas con tranquilidad. Este servicio estará costeado por la AMPA, excepto para el curso completo de Mindfulness, que se decidirá entre los participantes si se tiene o no el servicio, y la de la Escuela de familias, que está costeada por el propio programa del Ayuntamiento. 

    Y para los que no podéis acudir a estas actividades, pero que queréis formaros en la educación de vuestros hijos e hijas, en el portal “Escuela de familias” de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía encontraréis material y enlaces de interés para realizar formación online: Lectura en familia, Internet seguro, Mejorando las relaciones con nuestros hijos e hijas...

    No hay comentarios: