jueves, 24 de noviembre de 2016

Resumen Consejo Escolar 22/11

Resumen del Consejo Escolar del martes 22 de noviembre elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
Se celebraban dos Consejos:
  • A las 17:30, convocatoria extraordinaria para la constitución del nuevo CE
  • A las 17:45, convocatoria ordinaria

CE EXTRAORDINARIO
1) Constitución del nuevo Consejo Escolar
El director presenta a los nuevos integrantes del Consejo Escolar y comenta las competencias del órgano.

CE ORDINARIO
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 18 de octubre de 2016.
2)  Información sobre la gestión económica del Centro
Los gastos del cole son informática, papelería y suministros, dosificadores y papel higiénico, comunicaciones, transportes, gastos diversos, participación en proyectos, material inventariable didáctico-musical… Aún no le han ingresado ningún presupuesto de este curso, por lo que están estirando los ahorros del curso pasado, de los que ya han gastado en fotocopiadora y comunicaciones. El resto lo están debiendo a las empresas.
Por esta razón, el auxiliar lingüístico que viene por Consejería aún no ha cobrado. Antes le pagaba directamente el Ministerio, pero ahora le paga el colegio una vez que la Consejería les da el dinero. La auxiliar está pensándose si continuar trabajando o no.
3) Aprobación de las funciones del monitor/a del Aula Matinal
La agencia que contrata el servicio dice que las monitoras deben estar con los niños y no haciendo el trabajo de portería. Había varias opciones, pero cuando Miguel Ángel preguntó de quién era la responsabilidad si un niño se salía del cole, la Consejería dio la opción de aprobar, en CE, si queremos que una de las monitoras siguiera haciendo las funciones de portera. Se aprueba.
No podemos pedir una monitora más porque no llegamos a los 90 niños diarios (aunque están cubiertas las 120 plazas e incluso hay lista de espera). Entonces sí se podría.
4) Horario de apertura de la puerta del Colegio
Desde el lunes 28 de noviembre, el colegio va a abrir a las 9:00. Hay un vacío legal con respecto a la responsabilidad de los niños que entren antes de las 9:00 y que no estén en el aula matinal, y además es el único colegio del Centro que abre 5 minutos antes.
La puerta estará abierta hasta las 9:10.
Sonia C., una madre, comenta que en la última asamblea de la AMPA las familias protestan más por el caos que se formaba que por la hora de entrada. Desde la AMPA presentaremos propuestas para paliar el caos.
Se comenta también que personas no discapacitadas hacen uso de la plaza de aparcamiento discapacitados que hay en la puerta, mientras que el padre con el hijo minusválido tiene que aparcar en la otra esquina.

Se comenta que los padres y madres deberían dejar al niño y retirarse de la puerta, no quedarse allí a charlar.
5) Programación de las actividades de final del primer trimestre
Del colegio
Jueves 24/11. El Día contra la violencia contra la mujer se celebra el jueves porque el viernes 25 dan lluvia.
El Día de la Constitución se celebrará en clase y por niveles, sin ningún acto común.
Martes 20/12. Actuaciones infantil y entrega de notas. Chocolatada de 6°.
Viernes 23/12. Fin de curso.
De la AMPA
Martes 29/11  Apertura de la biblioteca.
Miércoles 07/12. Preparación del material para la convivencia del día 13/12.
Martes 13/12. Convivencia decoración cole (AMPA): talleres para realizar los elementos decorativos con material reciclado, puesto solidario con Siria vendiendo tarjetas navideñas que los peques habrán hecho en clase, chocolatada, comparte tu merienda, trueque de libros.
Desde enero, apertura de la biblioteca del cole todos los martes por la tarde.
AMPA y Dirección acuerdan realizar un mochileo conjunto con toda esta información para el viernes 2/12.
6) Ruegos y preguntas
El colegio ha sacado muy buenas notas ESCALA que el año pasado realizó el 2º curso de Primaria.
Se presenta el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, que es Izquierda Unida. Se ofrece para cualquier tema, empezando por hacer preguntas directas en el Parlamento del porqué aún no se ha ingresado el dinero para el cole ni la gratuidad de los libros de textos. Se le comenta también que pregunte por los arreglos del Distrito, la limpieza acerado exterior y la posibilidad de poner una pareja de municipales para controlar la entrada y que se respete la plaza de aparcamiento para minusválidos.

No hay comentarios: