miércoles, 9 de septiembre de 2020

ORGANIZACIÓN DEL COMIENZO DEL CURSO 2020-2021


Estimadas familias:

Mañana comienza un curso muy atípico y con mucha incertidumbre en todos los aspectos. Un curso en el que toda la comunidad educativa ha sido abandonada por todas las Administraciones Públicas en una situación sanitaria excepcional y nunca vivida con anterioridad.

Nos han dejado sin los recursos apropiados para poder garantizar como quisiéramos la seguridad del alumnado y de todo el personal docente y no docente que trabaja en el Centro. Por todo esto, debemos hacernos escuchar, de la manera que estiméis oportuna, dentro de vuestras posibilidades y circunstancias personales, asistiendo a las movilizaciones programadas, apoyando las acciones propuestas por los diversos Colectivos o a través de escritos de queja y denuncia a las Administraciones Públicas.

Además, queremos agradecer a todos los padres y madres que han colaborado en el acondicionamiento del Centro escolar durante las tres sesiones de trabajo organizadas por la AMPA. Gracias a estas personas, se han despejado las aulas de mobiliario y enseres innecesarios, se han colocado percheros y pizarras, se ha transformado la Biblioteca en un aula, se han señalizado todos los espacios tanto interiores como exteriores, se han colocado las vallas de separación en los patios para los recreos, se han rellenado dispensadores de jabón y de gel hidroalcohólico, se ha realizado la cartelería que recibirá al alumnado en los primeros días del curso y un largo etcétera. Han sido tres días de duro trabajo donde hemos acabado pasadas las 21 de la noche de cada uno de ellos.

La AMPA no solo ha colaborado con la organización de las jornadas, sino que también ha aportado todo el material necesario para la señalización y cartelería. Además vamos a realizar una donación de mascarillas y botellitas de agua para su uso ante cualquier incidencia que se pueda producir.

Para facilitar la entrada de nuestros hijos/as al Centro, sobre todo estos primeros días, hemos colocado señalización por colores que esperamos que les facilite el tránsito hacia sus correspondientes filas.

Como sabéis, se van a utilizar las tres puertas del Colegio para la entrada. En cada una de las puertas encontraréis un cartel en el que se indicará el color asignado para cada curso.


Una vez que los niños/as entren en el Centro encontrarán en el suelo unas flechas de color que los dirigirán a su correspondiente fila. Es importante que les recordéis a vuestros hijos/as el color de las flechas que deben seguir según el curso en el que estén.



Sus correspondientes filas, por curso y línea, estarán señalizadas con unos carteles del mismo color que el asignado para su curso.






El Colegio está preparado para recibir a nuestro alumnado mañana y os queremos transmitir tranquilidad. No sabemos lo que pasará en las próximas semanas y el grado de incertidumbre y temor es muy grande, pero dados los recursos que teníamos, tanto el Equipo Directivo y los trabajadores del Centro (docentes y no docentes) como el AMPA y los padres y madres voluntarios, hemos trabajado para mejorar la seguridad y el bienestar de nuestros hijos e hijas.

La vuelta al Cole siempre ha sido un momento de ilusión para nuestros/as peques y, aunque este curso sea algo “especial”, debemos ayudar a mantener esa ilusión en la medida de lo posible. Os pedimos que les enseñéis las fotos para que vean que su Cole es el de siempre (solo que más ordenado) y para que vayan el primer día tranquilos y con la ilusión que merecen después de estos meses tan duros.

9 comentarios:

mduran dijo...

Muchas gracias por el trabajo y el mensaje de tranquilidad.

mduran dijo...

Muchas gracias por el trabajo y el mensaje de tranquilidad.

Nuria García Atienza dijo...

Gracias por el currazo que os estáis pegando.

gemarrome dijo...

Muchas gracias a todos y mucho ánimo para este comienzo de cole!

Unknown dijo...

Gracias por vuestra dedicación y mucho ánimo a todo@s.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, un gran trabajo!

mariajosemuelasmolina dijo...

Muchas gracias por vuestro trabajo y preocupación por tod@s.

@anablascolopez dijo...

Muchísimas gracias a la AMPA y a las familias que han colaborado :)