miércoles, 9 de septiembre de 2020

MOVILIZACIONES ANTE EL COMIENZO DE CURSO

 

MOVILIZACIONES ANTE EL COMIENZO DE CURSO


Hola, familias:

Os vamos a informar de cuáles son las movilizaciones propuestas por Marea Verde, Escuelas de Calor y otros colectivos y plataformas de Sevilla y Andalucía (y algunos sindicatos).

Todos estos colectivos exigen a las distintas Administraciones Públicas lo que también estamos pidiendo las madres y padres y muchas AMPAs ante cómo se ha planteado la vuelta al cole y la pasividad e improvisación que han mostrado dichas Administraciones Públicas, principalmente la Junta de Andalucía y su Consejería de Educación:


REIVINDICACIONES:


                    Bajada de la ratio. No ratios ilegales.

                    Aumento de la plantilla docente.

                    Habilitación de espacios seguros.

                    Más personal de limpieza, portería, PAS, enfermero/a escolar…

                    Cumplimiento de las distancias de seguridad en todos los espacios.

                    Protección para el personal de riesgo.

                    Refuerzo infantil y NEAE.

           No a la externalización de los servicios públicos. Exigencia del cumplimiento de los protocolos CoViD-19 a las empresas adjudicatarias de los mismos, si es el caso (Comedores, Aulas Matinales, Extraescolares…).

                 Que los Protocolos CoViD-19 de los Centros sean redactados, supervisados y aprobados por personal sanitario.


MOVILIZACIONES:


1) Desde Escuelas de Calor se pide a las familias que, a partir del día 7 de septiembre, coloquen en sus balcones o similar la/s mochila/s de sus hijas e hijos, para simbolizar que ha sido un colectivo olvidado y pedir una vuelta al cole presencial, pero segura. Se trata, también, de subir vuestra foto con los hashtags #SinSeguridadNoVolvemos #CuelgaTuMochila.

2) Escuelas de Calor también propone a las familias que los días 10 y 11 no se lleve a los niños y niñas al Colegio, en señal de protesta.

En el caso de los Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, la misma propuesta sería del 15 al 18 de septiembre.

Se persigue dejar en evidencia a la Administración Andaluza mediante un vaciado de las aulas #SinSeguridadNoVolvemos.

3) El día 12 de septiembre, sábado, tendrá lugar la MANIFESTACIÓN ANDALUZA, convocada por Marea Verde y algunos sindicatos. Partirá a las 12:00 de la Consejería de Educación (Torretriana-Sevilla) #VueltaAlColeSegura.

4) Para el día 18 de septiembre, viernes, se ha convocado por Marea Verde, USTEA, CCOO, CGT, CNT una HUELGA EDUCATIVA, por una vuelta al cole segura y en defensa de la Escuela Pública #VueltaAlColeSegura #EscuelaPública #AulasSinRiesgo. Apoyan numerosos colectivos (FAMPA, CODAPA, Escuelas de Calor, Yayoflautas, colectivos de pensionistas y asociaciones vecinales, Marea Blanca, Barrios Hartos,...). El Sindicato de Estudiantes convoca esta huelga educativa del 16 al 18 de septiembre.




No hay comentarios: