domingo, 5 de abril de 2020

PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES. COVID-19




Estimadas familias:

Desde la AMPA del CEIP Sor Ángela de la Cruz queremos mandaros mucha fuerza para estos días de confinamiento. La enfermedad COVID-19 nos ha pillado a toda la comunidad educativa -como a la sociedad entera- por sorpresa, obligándonos a adaptarnos lo mejor posible a las circunstancias.

Como sabéis, el colegio tiene abierto, en estos momentos, un nuevo canal de difusión de mensajes: un grupo de Whatsapp que el Director ha abierto con los delegados y las delegadas de todas las clases. En dicho grupo se están difundiendo los comunicados del centro y los mensajes del profesorado. Queremos dejar claro que la AMPA no ha participado de ninguna manera en la elección y diseño de las actividades de docencia no presencial que se puedan estar llevando a cabo. La adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a la situación actual depende del centro, del claustro, del maestro/a en cuestión, siempre dentro del marco definido por las autoridades educativas competentes. En ese sentido, os adjuntamos la CIRCULAR DE 2 DE ABRIL DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES.

Os recordamos que en la AMPA estamos disponibles para que nos trasladéis cualquier duda, sugerencia o dificultad relacionada con el período de enseñanza no presencial en el que nos encontramos. La CODAPA ya ha hecho llegar una lista de preguntas de las familias a la Viceconsejera de Educación. Para leerlas, podéis pinchar AQUÍ.

Os facilitamos también este interesante EL FOLLETO que El Observatorio de la Infancia en Andalucía ha lanzado para explicar a los menores todo lo que deben saber sobre el coronavirus.

Os recordamos que para comunicaciones más inmediatas (actividades sugeridas para estos días de confinamiento, por ejemplo) usaremos el Facebook. 

Un abrazo y mucho ánimo a todas las familas y especialmente a los niños y niñas del CEIP Sor Ángela de la Cruz.



No hay comentarios: