lunes, 27 de julio de 2020

Comunicado de la AMPA ante el próximo Curso 2020-2021

Estimadas familias:

Después de los últimos comunicados aparecidos en la prensa (ver noticia en eldiario.es, elpais.com,...), tanto de nuestro propio Equipo Directivo (ver Comunicado de los Equipos Directivos del Casco Antiguo) como de otros Centros Docentes andaluces, queda patente que la Junta de Andalucía, una vez más, ha dejado en total desamparo a los centros de enseñanza públicos, siendo estos los que se supone que han de adoptar unas medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros hijos e hijas en la vuelta a la actividad escolar prevista para el mes de septiembre. 

Sin embargo, esta responsabilidad no corresponde a los Centros, sino a las Administraciones Públicas. Los Centros se encuentran sin recursos, ni personales ni espaciales ni económicos, para poder aplicar unas mínimas medidas de seguridad, ya que ni la Junta de Andalucía ni las autoridades municipales han dispuesto de planes para garantizar una vuelta al cole segura ni dotado a los Centros de los recursos de todo tipo precisos para ello.

Nuestro Colegio, en particular, venía arrastrando ya un problema de espacios y subidas de ratio que, con la nueva situación, se hace todavía más insoportable.

Esta AMPA quiere mostrar su más enérgica repulsa a este comportamiento de la Consejería de Educación que pone en peligro la integridad física y la salud de la totalidad de la Comunidad Educativa, incluyendo, por supuesto, la de nuestros menores (y, por lo tanto, la de nuestras familias) y que, a la vez, dificulta la conciliación familiar en esta llamada “nueva normalidad”.

Queremos informaros de que estamos planificando acciones de protesta para llevar a cabo en el mes de septiembre y que también estamos en contacto con otras AMPAS para coordinarnos entre todas y realizarlas de forma conjunta, con el fin de que puedan tener un mayor impacto. Para todas estas movilizaciones esperamos contar con la participación y apoyo de todas las familias, dada la gravedad de la situación que se nos plantea para el inicio de curso.

Nos hubiera gustado despedir este curso tan atípico con noticias más esperanzadoras para el próximo y contándoos los futuros planes para la transformación y mejora de nuestro Colegio, pero la situación requiere que nos centremos en este problema, que es el más grave e inminente al que, seguro, nos vamos a enfrentar.

Esperamos que, a pesar de las circunstancias actuales, las familias tengáis unas buenas vacaciones y que volváis descansadas, porque nos espera un mes de septiembre complicado y esperamos contar con todo vuestro apoyo y vuestra implicación.

¡Queremos una Escuela Pública, de Calidad, Inclusiva y Segura!

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Gracias.





No hay comentarios: