miércoles, 21 de septiembre de 2016

Resumen Consejo Escolar 12/09

Resumen del Consejo Escolar del lunes 12 de septiembre elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 29 de junio de 2016.
2) Inicio del curso
Recortes
El director habla de los recortes que se presentan en este curso: se cuenta con un profesor menos en Primaria, el segundo idioma será impartido por un profesor titular de fráncés junto con otra del colegio (Juana), por lo que esta pierde parte de sus horas de Primaria, y se ha perdido también el cupo de Infantil bilingüe, que no estaba contemplado por la ley.
En palabras del director, “la Junta no defiende la ley, pero la cumple”.
En total habrá unos 2,5 profesores menos. El alumno no lo va a notar, pero sí se va a notar en la calidad de la enseñanza y en el refuerzo, ya que los profesores tienen ocupadas sus 30 sesiones completas y disponen de poco más para refuerzo.
En cuanto al segundo idioma, le indicaron quién iba a ser el profesor el 1 de septiembre. A día de hoy hay centros que no conocen ni a su profesor ni tienen material.
En cuanto a cubrir las ausencias del profesorado, con este personal pueden cubrir 2 bajas y poco más, teniendo por ejemplo, en infantil, que recurrir a varios profesores en un mismo día.
Por estos recortes, el director indica que va a ser un curso parco en actividades extraescolares y complementarias, ya que el profesorado tiene justo para las clases y poco más.
Periodo de adaptación
Los tutores de 1º de infantil han sugerido periodo de adaptación para 6 niños, siempre que las familias estén de acuerdo.
Instalaciones
Se ha realizado una puesta a punto de todos los equipos informáticos y las pizarras digitales, excepto la de 3 años B, que no funciona. El colegio no tiene dinero para reponerla, por lo que el director sugiere a la AMPA que recaude fondos para comprar una nueva (300€).
Se han arreglado las cargas de algunos aires acondicionado.
Se ha acondicionado toda la 2ª planta para 3º y 4º, y la 3ª para 5º y 6º.
Necesidades especiales
Por un error administrativo de la Junta, el Aula específica del centro, que tenía perfil Plurideficiente, lo cambiaron a perfil Autista, por lo que se ha perdido al PT especialista en lenguaje de signos, que se había formado el curso anterior para cubrir específicamente las necesidades de un alumno sordo. El error se ha agravado puesto que ya han nombrado a un nuevo PT con el nuevo perfil, que no es especialista en lengua de signos.
Se está arreglando, pero probablemente el anterior PT no volverá.
Día de inicio
Se valora positivamente el día de inicio, con una entrada y acogida muy buena, tanto por parte del profesorado y como de las familias, sin ningún altercado.
Plan de acogida
La normativa indica que forzosamente hay que darle plaza a las familias cuyos dos miembros adultos estén trabajando. A día de hoy no han podido reestructurar los datos porque no han sido volcados en el sistema, por lo que habrá que esperar.
La empresa adjudicataria del servicio de Comedor (SerUnión) ha cambiado a la coordinadora en el cole, a la que no estaba en el cole y a 3-4 monitores.
3) Ruegos y preguntas
Horario primer día 
La representante de la AMPA pregunta la razón por la que se ha informado tan tarde a las familias sobre el horario del primer día. Por lo visto desde el 1 de septiembre no tenían ni línea telefónica ni internet en el centro por obras en la calle. Se envió por correo electrónico una vez que se arregló la línea y se acordó el horario con el resto de centros públicos del Casco histórico. El cartel estaba puesto en la puerta desde antes.
El horario del primer día siempre será entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Protestas por los recortes
Un padre sugiere la redacción de un documento conjunto desde el Consejo Escolar para protestar por los recortes, aunque sea simbólicamente. Se aprueba su redacción y envío.
Entrada más alegre
La representante de la AMPA sugiere que quizá la entrada al colegio podría ser un poco más alegre, con alguna decoración en la que participen las familias de nueva entrada, para que los niños sientan que son bienvenidos. Se comenta que es buena idea y que se planteará al final del curso de cara al principio del curso 2017-2018.

No hay comentarios: