Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 16 de junio de 2016.
2) Memoria del curso
La jefa de estudios resume lo más destacado de las memorias del centro, que incluye una por cada ciclo, una por cada equipo (bilingüismo, igualdad, EOA...) y la de la AMPA.
Puntos en común de todos los ciclos y equipos
Formación recibida: lenguajes alternativos, matemáticas alternativas, educación emocional.
Todos los ciclos piden más refuerzos.
Todos los ciclos se quejan de lo difícil y costoso que es el mantenimiento del equipamiento digital (bombillas, etc.).
El profesor de música ha solicitado aula de música, para no tener que acarrear los instrumentos en 45 minutos.
El profesor de educación física pide más sombra, sesiones de una hora y reposición de material.
EOA Equipo de orientación y apoyo
Las familias de NEE solicitan más tutorías.
Los recursos de NEE son los máximos que puede tener un colegio público de dos líneas, el EOA se queja de que no son suficientes para cubrir las necesidades de los niños.
Solicitan más charlas de sensibilización con el alumnado y mejoras de sus espacios físicos.
Educación infantil
Quieren recuperar el periodo de adaptación.
Hay 4 familias en todo el ciclo que no han acudido a las tutorías ni aunque se les pida.
Han realizado un banco de datos con las experiencias pasadas (actividades complementarias, salidas, etc.).
Muy contentos con la colaboración de las familias.
Primer ciclo
Los refuerzos han bajado al 50%, no solo por la falta de sustituciones sino también por la ausencia de los niños. Esto aumenta a medida que van pasando de curso.
Piden que las tutorías personales no sean solo con el tutor sino con parte del equipo docente, para que las familias puedan tener mayor perspectiva.
Han encontrado erratas en los libros.
Otras memorias
Se ha realizado una experiencia de Habilidades sociales con los de 5° curso que creen que ha ido bastante bien. En el futuro les gustaría fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de roles a través del teatro.
Bilingüismo: quieren plantearse la adquisición de una revista en inglés al trimestre, poner más cartelería bilingüe, y tener reunión inicial con la auxiliar de conversación para explicarle cómo funcionan las cosas (la del curso próximo es nueva y exclusiva para el centro). Quieren también ampliar los contenidos del Dia bilingüe (no solo lengua y sociales, sino también naturales y otras materias).
Animación a la lectura, biblioteca y familias lectoras. Destacan el enorme trabajo en común con la comisión de Animación a la lectura de la AMPA.
Coeducación. Todos los años solicitan el curso para el profesorado. Para el alumnado, este año se ha realizado solo para los cursos de finales de ciclo.
Médico. No le gusta el espacio. Solo viene los lunes y la relación no es la misma.
AMPA. Se destaca la gran cantidad de actividades que se han realizado en común, tanto desde las comisiones como directamente desde la AMPA.
3) Ruegos y preguntas
Ya han salido las listas definitivas del Plan de apertura. Hay 210 plazas de comedor, sin posibilidad de ampliar. Se han quedado 42 niños fuera. El orden de admisión es Asuntos sociales, que estén ambos padres trabajando, monoparentales con un solo progenitor trabajando y sorteo.
En el Aula matinal se han quedado fuera 40 niños. No amplían por cuestiones económicas. Han reducido plazas en todos los centros.
Extraescolares. Todos admitidos.
Es la primera vez que hay familias que no han entregado los libros aunque se los han pedido y notificado. Si se pierde algún libro se debe reponer, o, si no pueden, por lo menos que lo digan y se buscará la solución. No se sabe qué se hará en septiembre cuando haya que entregarlos.
El año próximo entran dos profesoras nuevas y definitivas en Infantil, completando el grupo de 7 en el ciclo. También es la primera vez que la Junta va a recortar recursos humanos en los CEIPs, quitando un profesor de todos los centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario