martes, 8 de diciembre de 2015

Asamblea General Extraordinaria jueves 10 diciembre. Posibilidad de ampliación del cole a 3 líneas

Estimadas familias,
Os convocamos a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA para tratar un tema con carácter de urgencia. La Delegación de Educación está planteando como opción la posibilidad de realizar obras en nuestro centro escolar para ampliar una línea más (es decir 225 alumnos/as más) y cubrir el déficit crónico de plazas educativas públicas en el Casco Antiguo de Sevilla, incumpliendo su promesa de construir un nuevo centro.

Como ya sabéis, a finales del curso pasado se llevaron a cabo una serie de movilizaciones para reclamar un nuevo centro que diera salida a esta carencia. La Delegación de Educación adquirió el compromiso de crear un nuevo colegio que se ubicaría, preferentemente, en alguno de los edificios de titularidad pública en desuso propuestos por la RAMPA (antigua sede del CAT en Calle San Luis, instalaciones del Liceo Francés en Avenida Torneo o antiguo conservatorio en C/Becas). La delegación ha incumplido su promesa de darnos una respuesta en firme en relación a la idoneidad de alguno de estos edificios y no devuelve las llamadas que hemos realizado para solicitar una respuesta ante esta situación.
La Red de Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Públicos del Casco Antiguo (RAMPA) ha convocado movilizaciones ante la desidia de la Delegación de Educación, y demás administraciones concernidas, Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, en fijar la ubicación del nuevo colegio público en el Casco Antiguo (o bien en alguno de los edificios planteados desde la RAMPA, o en la construcción de un nuevo centro en el solar del Valle, tal y como aparece en el PGOU).
Nos parece muy importante informar a las familias de la situación actual y conocer cuál es la opinión mayoritaria ante la opción que parece que se está planteando desde delegación. Creemos que es un tema de vital importancia que puede tener implicaciones directas en el desarrollo de la vida escolar de nuestros hijos e hijas en el futuro y, por ello, delegación debe saber cuál es la postura de las familias de nuestro centro.
Os rogamos que por favor acudáis el jueves 10 de diciembre a las 16:00 a la Asamblea General Extraordinaria que tratará este tema
No os olvidéis que ese mismo día, después de la Asamblea, celebraremos nuestra Convivencia, en la que, además de decorar el cole con los motivos que ha realizado el alumnado, compartiremos la merienda y trueque de libros, entre otras actividades.
¡Os esperamos!
Un cordial saludo

No hay comentarios: