miércoles, 27 de mayo de 2015

ACTA REUNIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AMPA SAN JULIÁN



13  de mayo de 2015, 18:00 horas

Asisten:  Ana Blasco (presidenta), Ana Velázquez (vicepresidenta), Sonia Camacho (secretaria), Paula Domínguez (tesorera), Rosario Andrade (vocal), Gracia Montero (vocal), Lola Camacho (vocal), Nuria García (vocal), Sonia Álvarez (vocal) y una treintena de socios y socias.



ORDEN DEL DÍA



1. Aprobación del acta de la asamblea anterior 



2. Fiesta de clausura de curso



3. Movilizaciones Cole Centro YA!



4. Temas varios: Campamento, Escuela de verano y MiniOlimpiadas



5. Ruegos y preguntas 





1.APROBACIÓN DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR

Se  aprueba sin objeciones. Sin embargo, en la asamblea celebrada el 2 de diciembre de 2015 ante la preocupación mostrada por una madre sobre la posibilidad de que se realizara una obra en el colegio para construir una nueva línea la AMPA se comprometió a abordar esta cuestión en una asamblea monográfica.

Una asamblea que se aclara, como ya en su momento se hizo también por correo electrónico, no se ha llevado a cabo porque en una reunión con el Jefe de Escolarización éste aseguró que ni este año ni el próximo estaba prevista ninguna actuación de este tipo en el centro.



2. FIESTA DE CLAUSURA DEL CURSO

Un punto que genera un intenso debate. La AMPA informa que desde la dirección del centro nos trasladan que este año los profesores no se van a implicar en la organización y realización de esta fiesta. Es decir, que de querer celebrarla todo queda en manos de las familias.

Además, se convoca a esta asamblea especialmente a los padres de 5º de Primaria porque este curso es ya una tradición que en dicha fiesta monten una barra para financiarse el viaje que van a realizar en su último año en el colegio.

La AMPA aclara que el ayuntamiento nos facilita para este evento el escenario, equipo de música, sillas y mesas.  



Es escasa la presencia de padres y madres de 5º en la Asamblea por lo que la delegada de uno de las clases manifiesta que convocará una reunión con el resto de familias del curso para determinar si al final hay bastantes para montar la barra.

Quienes acuden de 5º si aclaran que ellos no tienen capacidad por sí solos para organizar la fiesta. Desde la AMPA, también, se subraya que le es imposible asumir todo lo que conlleva la realización del evento.

Las distintas opiniones y propuestas de los asistentes se pueden resumir en:

-       Queremos hacer una fiesta de fin de curso. Consideramos que es importante un acto de convivencia final de niños, niñas, madres y padres y profesorado.

-       El descontento con profesores y profesoras  por la decisión que han tomado y por el retraso con el que nos lo han comunicado.

-       Las familias han participado de forma activa en todo lo que se les ha demandado para la Semana Cultural.

-       La fiesta como tal sólo es posible montarla si participan la inmensa mayoría de las familias.

-       La barra de 5º sería factible y rentable si acude mucha gente. Ello requiere de un contenido  atractivo para que sean muchos los que opten por asistir.

-       El curso pasado también hubo un intento del profesorado de que no se celebrase, pero se consiguió frenar desde el Consejo Escolar y hubo muchos padres y madres  que trabajaron junto con los profesores en las postas.

-       No se ha convocado ningún consejo escolar desde febrero.

-       La AMPA si al final no se consigue entre todos sacar adelante la fiesta se compromete a una convivencia similar a “COMPARTE TU MERIENDA”.


Acuerdos en la asamblea:


-       La fecha más idónea para la fiesta es el 19 de junio.

-       Se crea una Comisión de Fiesta con  el objetivo de captar más voluntarios para su organización. En principio, la integran  María Coronado, Federico Noriega, Antonia Niza, Ana Lllanes, Charo Pérez y una representante de la Junta Directiva de la AMPA.

-       Se pedirá de inmediato la celebración de un Consejo Escolar para volver a solicitar al profesorado su  participación en la fiesta.

-       Se enviará a las familias un correo  y se pondrá un whatsapp a todos los delegados y delegadas de clase informando de la situación y fijando una reunión para la tarde del martes 19 de mayo para aquellos padres y madres con propuestas para la fiesta o que estén interesados en colaborar.

-       Se solicitarán el escenario, música, sillas y mesas al Distrito.



3º MOVILIZACIONES COLE CENTRO YA!

Nuria García informa de la problemática que presenta el proceso de escolarización para los nuevos niños y niñas que entran en Infantil el próximo curso.

La RAMPA ya advirtió previamente  al proceso que habría familias del distrito que  se quedarían  sin plaza en un centro público. El resultado es que 40 familias con 14 puntos  y que han pedido un colegio público no tienen plaza.

El problema en un encuentro de la RAMPA con el Delegado de Educación es que para la administración autonómica una plaza pública y una plaza en un concertado es lo mismo. Por lo tanto, como en los concertados aún hay plazas libres entienden que todo está solucionado.

La RAMPA considera inadmisible esta equiparación y tras reuniones con las familias exige que se cumpla el decreto de 2012  que contempla la construcción de un nuevo centro público en la zona, que se revise el actual sistema para acceder a las plazas e iniciar movilizaciones (protestas ante el Parlamento  y ante el CAT, reuniones con distintos grupos políticos,…).

Se pide desde la AMPA que nos movilicemos todos por una educación pública de calidad y que no se permita que aumenten la ratio en los centros existentes.


4º CAMPAMENTO EN LA SIERRA NORTE

Paula León informa que hay 40 niños apuntados y 3 padres les acompañarán. Sobre todo, porque hay casos de intolerancias alimentarias que requieren de un control por un adulto.

Aún quedan plazas libres y quienes aún estén interesado puede contactar con Paula  o bien hacerlo a través del correo de la AMPA.

El campamento se desarrollará desde el viernes 12 de junio por la mañana hasta el domingo 14 de junio. La hora de salida aún no está fijada.



ESCUELA DE VERANO

En nuestro colegio la va a poner en marcha este curso Educomex (empresa actividades extraescolares y aula matinal).

Para que se desarrolle plantean que se apunten un mínimo de 20 niños.

Si hay un grupo grande para el mes de agosto Educomex se plantearía mantenerla también en esas fechas.

Es un tema que llevan la empresa y la dirección del centro y cuyos detalles desconoce la AMPA.

En referencia a esta cuestión salen propuestas como la posibilidad de una escuela de verano en inglés, o una abuela pregunta si pueden venir niños de otros centros.

La AMPA sugiere que para el próximo año se abra una comisión que lidere este tema.



MINIOLIMPIADAS

Se celebrarán en la Alameda el sábado 16 de mayo y la AMPA de nuestro cole estará con un stand en ellas desde las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.



5º RUEGOS Y PREGUNTAS. No hay ruegos y preguntas.

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