viernes, 6 de marzo de 2015

LA AMPA RECOMIENDA...

AUDIOLIBROS

  • Rolf&Flor

Rolf es un chico de Barcelona con un cactus verde a cuya abuela alemana le gusta tocar el ukelele...
Flor es una chica de Nueva York con un cactus verde a cuyo abuelo mexicano le gustar tocar el ukelele...
Si lees Rolf al revés es Flor...
Y hasta aquí puedo leer. La historia está escrita por los dos personajes, tanto en español como en inglés.
Y con canciones en ambos idiomas, compuestas por el dúo catalán The Pinkertones.
E ilustrado por Miguel Gallardo.
Y tiene una continuación, Rolf&Flor en el círculo polar.
Se trata de un libro sencillo de historias paralelas sobre la amistad y la visión de la infancia sobre muchos temas. Y las canciones... a los pequeños les gustan, ¡pero a los que más les gustan es a los mayores! Créeme, le pedirás a tus hijos que lo pongan otra vez. Y otra. Y otra.
Advertencia: la escucha repetida de estas canciones puede crear adicción.


ACTIVIDADES EN FAMILIA

  • Big Bang Andalucía

Este sábado 7 de marzo se celebra, en el auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, el festival Big Bang, “una aventura musical para jóvenes audiencias”, como ellos mismos se definen.
Desde las las 11:00 de la mañana hasta las 20:30, habrá conciertos, exposiciones, talleres y experiencias relacionadas con la música y dirigido a un público familiar:
“En este viaje a través de la música queremos, fundamentalmente, que niños y mayores disfruten de la música. Pero también abrimos un diálogo entre los artistas y el público, invitando a la participación y a la escucha activa en cada una de las propuestas del festival”.
De su programa destacamos el concierto la banda de Nacho Mastretta, “Mastretta infantil”, a las 13:30 y a las 18:00.

ACTIVIDADES INFANTILES

  • Programa cultural de las bibliotecas municipales

Ya está disponible el programa cultural de las bibliotecas municipales de Sevilla en internet.
Os recordamos las bibliotecas cercanas a nuestro centro:
Si vas a ir días que no tengan actividades, te recomendamos que visites antes sus blogs (enlace en el nombre de las bibliotecas) para conocer sus horarios de apertura.


ECOIDEA

  • ¿Por qué ahorrar energía?

Gran parte de la energía eléctrica que consumimos proviene de centrales térmicas, las cuales generan dicha energía a partir de la combustión de petróleo, gas o carbón (combustibles fósiles). De esta manera, puede afirmarse que cada vez que consumimos electricidad estamos emitiendo gases de efecto invernadero (sobre todo, CO2) y, con ello, estamos contribuyendo al cambio climático.
Por tanto, reducir nuestro consumo de energía eléctrica supone, además de un ahorro económico, la disminución de las emisiones de Gases Efecto Invernadero. ¿Cómo podemos hacerlo? Tanto en casa como en el trabajo existen formas más racionales de usar la energía; te proponemos conocerlas en esta GUÍA PRÁCTICA DE LA ENERGÍA.

No hay comentarios: