Informaros brevemente de los datos que nos dieron a las AMPAs ayer en la Comisión de Garantías de Escolarización:

- Se ha aprobado la creación de dos unidades más de tres años, cada una de 25 niños y niñas. Una en el Huerta de Santa Marina, otra en el Jardines del Valle. Ello supone que todas las familias que habían solicitado el Huerta podrán matricularse en el centro.

- Quedarían las 7 familias de más que solicitaron el CEIP Macarena. Entendemos que no debe haber problema para que matriculación en el Jardines del Valle.

- Nos dicen igualmente que todavía no hay una decisión firme sobre si en Andalucía se va a producir el aumento de ratios acordado por el Gobierno de España. Suponemos que no. Y suponemos que no afectaría a la creación de las dos unidades, como mucho podría afectar a la del Jardines, pero evidentemente, se garantizaría la matriculación en otros centros públicos de las 7 familias que solicitaron el CEIP Macarena.

- La siguiente (y de principio última) reunión de la Comisión es el próximo lunes 14. Para ver las reubicaciones definitivas una vez publicadas las listas que como sabéis se hará mañana día 10.
 
Un saludo