miércoles, 21 de marzo de 2012

SE ACABARON LOS PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS


Estimadas madres y padres del colegio:

En otoño del año pasado se celebró asamblea de presupuestos participativos, convocada por el nuevo Ayuntamiento, las ampas del casco antiguo (rampa) fuimos especialmente activas, como en los últimos años, para proponer, defender y votar nuestras propuestas junto con otros colectivos que también invirtieron su tiempo y su energía en formar parte de esta historia
Tras esta asamblea y como no teníamos ninguna noticia, desde la RAMPA le pedimos una reunión a la delegada del distrito casco antiguo, tuvimos que insistir mucho hasta que el miércoles pasado (14 de Marzo) nos recibió
nos dijo:
- que despúes de la asamblea no se había hecho nada más con los presupuestos participativos
- que no había ni un céntimo de euro en el capítulo de actividades del Distrito Casco Antiguo, (autobuses para las excursiones, medios para las fiestas, escenarios, megafonía, sillas, algún teatro, guiñol y sobre todo escuela de verano)
- este año sólo queda en los presupuesto participativos la parte de Inversionesen la que conseguimos la votación más alta el Sor Angela y por total de 50.000 euros. el año que viene seguramente , ni eso.
- que no nos preocupáramos que fueramos pidiendo y que ya irían viendo lo que nos daban
- que, aunque no había dinero en ese apartado para la escuela de verano que habíamos propuesto (creativa, lúdica, educativa en unos determinados valores, con acceso para todos los que la soliciten, gratuita para los que no pueden pagarla....), sí hay dinero en los presupuestos ordinarios para hacer una escuela de verano, le preguntamos que si iban a escucharnos en el diseño de esa escuela y nos respondieron que no, que la iban a hacer ellos a su manera.
La verdad es que este paso desde un sistema  de PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA en la que los ciudadanos y los padres nos implicabamos en los problemas, a volver a un sistema casi CLIENTELAR, de pasar por los despachos pidiendo, en algunos casos mendigando FAVORES a los responsables políticos de turno, NO NOS GUSTA NADA a los representates de las AMPAS  que nos reunimos el pasado lunes 19.

En concreto dos colegios Públicos CEIP Huerta de Santa Marina y el IES San Isidoro, han podido celebrar asambleas y van a concentrarse el VIERNES 23 A PARTIR DE LAS 14,30 en las puertas del Distrito Casco Antiguo para protestar por este cambio repentino y que consideramos ILEGAL, y entregar un escrito de alegaciones y propuestas.

Dado que no nos ha dado tiempo de celebrar una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA O REUNION DE LA JUNTA AMPLIADA, no tenemos acuerdos al respecto el Sor Angela. Pero os informamos de esta CONCENTRACIÓN para todos aquellos que podais ir, algunos estaremos allí del Sor Angela, y la semana que viene convocaremos una reunión para tratar este tema que nos parece tan grave.

Federico Noriega
Presidente del AMPA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como miembro de la comunidad educativa considero que el hecho de que nos hayan suprimido de un plumazo lo que en la votación de Presupuestos Participativos habíamos conseguido es motivo suficiente para indignarse pero en ningún caso se puede justificar que desde esta Asociación se pierdan las buenas maneras. Pertenecemos a la COMUNIDAD EDUCATIVA, con mayúsculas, y considero que emplear términos tales como "sistema clientelar", "mendigar favores", ... son más propios de arengas panfletarias y tabernarias que de responsables de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos y no quiero pensar que detrás de ésto haya segundas intenciones en un intento de manipulación política de esta AMPA (CASUALMENTE EL DÍA 25 HAY ELECCCIONES AUTONÓMICAS Y ME VIENEN A LA CABEZA LOS ACOSOS A LAS SEDES DE DETERMINADO PARTIDO) a la que me opondré independientemente del sesgo que pudiera tener. Informados estamos todos de que hay dos AMPAS de colegios del casco antiguo que han decidido manifestarse el próximo viernes, el AMPA del CEIP Sor Angela de la Cruz NO ha consensuado en Asamblea ninguna mobilización, quién decida acudir a la misma que lo haga a título personal y nunca en representación del AMPA de nuestro colegio. Al perder las maneras se pierde la razón, por muy loable que ésta sea.
Es por esto que comparto el fondo pero en absoluto la forma.