jueves, 15 de marzo de 2012

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE MADRES Y PADRES DEL PASADO 13 MARZO


Asamblea extraordinaria de la

Asociación de Madres y Padres San Julián


A las 16:40 del día 13 de marzo de 2012 comienza la asamblea extraordinaria del AMPA San Julián con el siguiente orden del día:
  • Informe de la Junta del AMPA y las comisiones de trabajo.
  • Propuestas para la próxima reunión del Consejo Escolar:
    • Puesta en marcha del bicicletero y alternativas a la entrada de las bicis escolares
    • Obras de ampliación y mejora del colegio
  • Semana cultural del colegio, actividades y fiesta de fin de curso y jornadas de la RAMPA
  • Ruegos y preguntas

  1. Informe de la Junta del AMPA.
Federico explica los motivos por los que se convoca esta asamblea y las cosa que se han realizado en los primeros dos trimestres del año.
Se explican las actuaciones de las distintas comisiones.
  • Sostenibilidad
Se ha colaborado de forma bastante estrecha con la dirección y con Miguel, profesor de educación física y coordinador del huerto escolar, para lo cual se ha mantenido una reunión y diferentes encuentros.
Se ha comprado material de horticultura para que los niños puedan trabajar en el huerto, también se han cedido semillas.
Por otro lado, se han plantado tres árboles en neumáticos entre los dos patios traseros para que den algo de sombra y reverdezcan un poco ese espacio.
Está previsto plantar especies trepadoras en neumáticos en los dos patios traseros y en los arriates de la parte central del colegio.
  • Comedor:
Se ha realizado una visita sorpresa, se ha tratado de tener una reunión con los responsables pero ha sido imposible.
Se pide que se les solicite a los responsables que se comprometan a venir el año que viene antes del 1 de octubre y que revisen el tiempo de anulación temporal del servicio. Hay que flexibilizarlo y reducirlo a como mucho dos o tres días.
  • Material complementario:
No se ha reunido nunca la comisión y hay que revitalizarla. En la asamblea queda de manifiesto que este tema preocupa bastante a las familias y hay que solucionarlo.
Hay que presentar una alternativa o propuesta. Se pide al colegio que se reduzcan tanto los materiales como los cuadernillos.
Entre las cosas que se proponen está pedir firmas a los padres para la reducción de los materiales y cuadernillos.
Se reconstituye la comisión se ofrecen María del Mar y Pilar.
  • Festejos y actividades:
Se explica lo realizado y que el sábado 17 se hará la convivencia de Maribañez. La semana cultural es ente el 28 de mayo al 1 de junio y el campamento el 8, 9 y 10 de junio.
  1. Consejo escolar:
  • Bicicleteros: la semana que viene, si no hay ningún contratiempo, se abre el creado.
Hay que buscar una nueva alternativa por los problemas que puede dar el bicicletero, sobre todo en las horas de entrada y salida. La planteada es que la entrada actual se utilice únicamente para gestiones y se abra para la entrada y salida de niños la puerta del patio grande.
Los asistentes se muestran de acuerdo y se discuten ciertas cosas como la firma de un acuerdo de responsabilidad y que las bicicletas entren en el centro 10 minutos antes de las 9.
  • Obras del colegio:
Hay dos tipos de obra, menores que lleva el ayuntamiento y mayores que lleva delegación. Hay en torno a 70.000 € para mejorar ciertas cosas hasta donde llegue de obras menores. En delegación se han mantenido reuniones para los diferentes centros del centro para realizar obras. Ha venido un equipo de arquitectos que están haciendo un estudio técnico para las mejoras del colegio. Se seguirá informando.
  1. Semana cultural del colegio, fiesta fin de curso.
  • Semana cultural se ha contactado y ha confirmado Juan Torres López para el 29 de mayo
  • Los de 5º no se han movido todavía, si no se mueven la barra la explotará el AMPA.
  • El 5 y 6 de mayo son las jornadas de la escuela que queremos. Se dará información del tema.


Sin ninguna pregunta o ruego se finaliza la reunión a las 18:30 horas.

El secretario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por poner el Acta, finalmente no pude asistir por un contratiempo y es de agradecer poder leer el resúmen de la Asamblea. Saludos. Crisole