lunes, 10 de mayo de 2010

Resumen de la Asamblea

El jueves pasado celebramos la Asamblea Ordinaria del AMPA correspondiente al tercer trimestre, en la que se debaten los siguientes puntos:

1. Balance del segundo trimestre. Se hace una reseña de las diversas actividades del AMPA en este período, especialmente la construcción del Huerto Escolar y la participación de niñ@s del 5º curso en la Feria del Libro, en el marco de un taller de fomento a la lectura organizado por la Red de AMPAs del Casco Antiguo en homenaje al poeta Miguel Hernández. Se solicita la presencia de madres y padres del colegio para animar a est@s niñ@s el jueves 13 de mayo a partir de las 18:00 horas en la Feria del Libro. Se informa además de que Radio Nacional dedicará un programa específico a esta actividad.

2. Renovación de cargos directivos del AMPA. Se informa a los presentes de que la actual directiva dejará los cargos después del verano, y se solicitan candidaturas para formar una nueva directiva. Se presentan dos candidatos, Federico Noriega y Francisco Ruiz, a los que esperamos se sumen otros dos padres o madres antes de disolver la actual directiva en septiembre-octubre.

3. Presupuestos participativos. El AMPA del colegio ha presentado dos tipos de propuestas a los Presupuestos Participativos de este año. En la Asamblea de Casco Antiguo se podrán votar varias propuestas cuyo objetivo es obtener financiación para actividades culturales y de convivencia en los colegios públicos e institutos del Distrito. Estas propuestas se han presentado en conjunto con la Red de AMPAs de colegios públicos e institutos del Casco Antiguo. Por otro lado, en todas las Asambleas de la ciudad se podrá votar además una propuesta titulada “Carpa metálica fija para sombra en patio del CEIP Sor Ángela de la Cruz”. Esta propuesta se presenta a la Delegación de Edificios Municipales, dentro del apartado “Inversiones y Mantenimiento”.
Para los empadronados en Casco Antiguo, la Asamblea se celebrará el miércoles 12 de Mayo en el Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña, 4). Para los empadronados en Macarena, la Asamblea tendrá lugar el lunes 17 de mayo en el Centro Cívico San Fernando (C/ Don Fadrique, 57-59).
Las Asambleas comenzarán a las 18:00 horas. La acreditación para obtener derecho a voto se realizará en el lugar de la Asamblea presentando DNI o documento identificativo. L@s niñ@s a partir de 10 años podrán votar presentando igualmente DNI. A petición de algunos presentes, se decide realizar un mochileo para compartir esta información con todas las familias del colegio.

4. Fiesta fin de curso. Este año la fiesta fin de curso del AMPA se celebrará el viernes 28 de mayo, coincidiendo con las actuaciones de los niños y niñas del colegio. Los padres y madres de 5º curso colaborarán organizando la barra de bebidas, las mesas de comida, la rifa y la venta de camisetas del AMPA. Se solicita a los asistentes ayuda para organizar otros aspectos de la fiesta como la decoración. El martes 11 de mayo a las 5:30 tendremos una reunión con todos los que quieran participar para ultimar los detalles.

5. Escuela de Verano. El Distrito se ha hecho cargo de la organización de la Escuela de Verano este año, con unos criterios diferentes a los del año pasado. La Escuela tendrá lugar en el Centro Cívico Las Sirenas en horario de mañana (9:00 a 2:00). Sólo podrán optar a la escuela niñ@s empadronad@s en Casco Antiguo y matriculados en alguno de los colegios públicos del distrito. Habrá un máximo de 80 plazas, 20 para cada colegio público. Si hay más solicitantes, las plazas se adjudicarán por sorteo. No es la escuela que teníamos en mente cuando hicimos la propuesta a presupuestos participativos el año pasado, pero es la que el Distrito nos puede ofrecer.

6. En ruegos y preguntas, algunos padres proponen que el AMPA se posicione en el debate abierto sobre la restricción de vehículos y la reordenación del tráfico en el Centro, según el Nuevo Plan de Ordenación Viaria propuesto en marzo por el Ayuntamiento. El debate merece una reunión específica en la que se nos informe de la situación y en la que se pueda conocer la opinión de l@s asociad@s. Se decide que esta Asamblea Extraordinaria se convocará a primeros de junio.

1 comentario:

erivero dijo...

Gracias por el resumen Eva. Como siempre, muy bueno.
De algunas otras cosas que se dijeron, me gustaría comentar que es importante que cada uno de nosotros difunda la necesidad de participar en nuestra asociación entre aquellos que tenga cerca.
Por otro lado nuestra AMPA tiene que hacerse ver en eventos como por ejemplo la fiesta y, tiene que dedicar especial atención a los nuevos padres que entren en septiembre.
Con una idea muy clara. Nuestra participación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro centro.