jueves, 13 de mayo de 2010

Novedad presupuestos participativos


Ayer estuvimos en la Asamblea de Presupuestos Participativos del Casco Antiguo en el Centro Cultural Cajasol. Gran afluencia de público y muchísimas propuestas para votar. Vimos algunas caras conocidas del colegio, no tantas como hubiéramos querido...
Hay una novedad importante que los padres y madres que vayan a ir a la Asamblea en el Centro Cívico San Fernando (o a otras Asambleas) deben saber. La propuesta para obras menores que nos dijeron que no era viable en Distrito por exceder el límite de 70.000 euros ha sido incluida en las propuestas de ciudad. Así que ya hay dos propuestas que se pueden votar para obras en el colegio, que aparecen de la siguiente manera en las listas:

- Obras e Inversiones Ciudad
- Delegación de Edificios Municipales
1. Carpa metálica fija para sombra en patio CEIP Sor Ángela de la Cruz
2. Obras menores urgentes en CEIP Sor Ángela de la Cruz

Nuestras propuestas necesitan muchos votos para salir adelante ya que otros colegios de la ciudad se han presentado al mismo apartado y van a defenderlas en las distintas Asambleas que se van a celebrar en mayo. Animaos a votar l@s que todavía podéis, el tiempo invertido puede tener su recompensa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema es muy importante, sobre todo lo de la carpa en las pistas del patio. No se si la mayoría de los padres son conscientes de que está en sus manos (a través de su voto) contribuir a mejorar la calidad del tiempo que sus niños pasan el colegio... ¿Se hizo el mochileo para informar a todas las familias? Mi hijo no trajo nada, y me consta que hay otras familias que no se han enterado...

Eva dijo...

Sí se hizo el mochileo, aunque hemos recibido quejas de algunas familias porque algunos cursos no lo recibieron. Es decepcionante, tanto del lado de los que lo hacemos con todo el trabajo y toda la ilusión, como de los que no reciben la información a tiempo.

pilar sanchez dijo...

El tema de que el mochileo llegue o no a los niños, depende exclusivamente de que el profesor lo distribuya a los alumnos,y es voluntario que lo quiera hacer o no.
Por nuestra parte tenemos permiso de la dirección para entregarlo en el colegio y dejarlo en cada aula,pero la distribución la tiene que hacer el profesor ,pues nosotros interrumpiríamos la clase y molestaríamos.
Supongo que no todos los profesores estarán deacuerdo con tener que repartir este mochileo, que a simple vista "no les compete", pero espero que entiendan, que es el único método que existe hasta ahora para llegar a todos los padres,y que gracias al mochileo, se pueden conseguir desde reunir a padres para una asamblea,hasta arreglos para el edificio del colegio etc... ,en definitiva en bien de toda la comunidad educativa en torno al colegio sor Angela.

Rafa dijo...

ENHORABUENA EVA! Que la iniciativa de la instalación de una carpa en las pistas recibiese más de tres mil votos y que fuera la segunda más votada en los presupuestos participativos es todo un notición, y un ejemplo de cómo el compromiso y el trabajo de los padres puede conseguir cosas importantes. Además es un estupendo colofón a las muchas cosas que esta directiva del ampa ha conseguido. Sois unas "mostruas". Lo dicho: enhorabuena y muchas gracias