miércoles, 12 de noviembre de 2008

YOGA EN LOS CUENTOS

El pasado día 21 de octubre los alumnos de 2º B acudieron a la actividad “Yoga en los cuentos”, que tuvo lugar en la Biblioteca “San Julián” bajo la dirección de la monitora de yoga Carmen Torres. El ejercicio consistía en que los niños imitaran entre juegos a los personajes de los cuentos que allí oían, y que de esta forma tomaran conciencia de su propio cuerpo.

Si siempre son bienvenidas las actividades que permiten a los niños superar las limitadas fronteras del recinto escolar, ésta lo es además por cuanto les ha permitido, de una parte, divertirse mientras enriquecen su sensibilidad y, de otra, tomar contacto con la vida inmediata del barrio al que pertenece el colegio y en el que viven buena parte de ellos mismos. Felicitamos por todo ello a la promotora y ejecutora de la iniciativa, la profesora Carmen Mariñas.

(La redacción de esta entrada se la debemos a Salud Sánchez , una madre del colegio que nos ha querido hacer personalmente una reseña de una actividad en la que ha participado su hijo de 2ºB de Primaria. Aunque ya nos dejó este texto en un comentario anterior, hemos creído interesante hacer un post y acompañarlo con algunas ilustrativas imágenes de esta interesante actividad. Animamos a otros padres y madres , que de forma individual o colectiva, quieran o deseen participar de la misma manera, enviando a nuestro correo (ampasorangela@gmail.com) el texto, la redacción o información que quieran publicar o reseñar para compartir con tod@s.)

No hay comentarios: