sábado, 15 de noviembre de 2008

ASAMBLEA GENERAL DEL AMPA

CONVOCAMOS A TODOS LOS PADRES Y MADRES A UNA ASAMBLEA GENERAL, EL PRÓXIMO MARTES 18 DE NOVIEMBRE (5:00 – 6:00)

Orden del día:
1. Presentación de la nueva Junta directiva
2. Información sobre el estado de cuentas y la financiación
3. Elección del representante en el Consejo Escolar
4. Programación de actividades y creación de grupos de trabajo
5. Información sobre elecciones al Consejo Escolar
6. Ruegos y preguntas

Nos gustaría invitar a esta Asamblea de manera muy especial a todos los delegados de clase, con los que consideramos sería muy beneficioso establecer un contacto regular, y a los padres/madres que se presentan como candidatos a representarnos en el Consejo Escolar. A estos, les ofrecemos algunos minutos para presentarse y explicar brevemente sus prioridades.
NOTA: PUESTO QUE LA ASAMBLEA COINCIDE CON LA REUNIÓN CONVOCADA POR EL DIRECTOR CON LOS/LAS DELEGADOS/AS DE CLASE, SE PROLONGARÁ LA ASAMBLEA HASTA LAS 18:30 h. CON IDEA DE QUE SE PUEDAN PASAR E INTERCAMBIAR IMPRESIONES CON TODOS LOS ASISTENTES.

4 comentarios:

erivero dijo...

Me parece bien, solo que a esa misma hora se ha citado a los "Delegados de Clase" por parte de la Dirección. Y creo que sería conveniente que, NO faltaran, a este primer encuentro.

Es más, ¿no creéis necesario que se hable de la coordinanción entre las tres figuras que repesentan a los padres que todos sabemos son: los candidatos para el Consejo Escolar ( que deberían presentarse), los elegidos como Delegados y los elegiods para formar parte del nuevo equipo directivo del AMPA?. ¿ Acaso no deberían coincidir todos estos padres y madres?.

Eva dijo...

Tienes razón, Ernesto. Por esto vamos a ampliar la hora de finalización de la asamblea hasta las 6:30, para que todos los delegados de clase puedan pasarse por ella una vez finalizada vuestra reunión con la Dirección. Y en cuanto a los candidatos al Consejo Escolar, en la hoja informativa que los niños llevan hoy en la mochila se les realiza una invitación especial para que se pasen por la asamblea y también participen. Y si te fijas bien, entre los objetivos prioritarios que el AMPA se plantea en estos momentos se encuentra la coordinación entre todos los representantes de padres y madres.

erivero dijo...

Perfecto Eva.

Eva dijo...

A la asamblea general vinieron unos veinticinco padres/madres, a los que se sumaron más tarde algunos delegados de curso una vez finalizada su reunión con el equipo directivo del colegio. Siguiendo el orden del día, se realizó la presentación de la nueva junta directiva; se dijo que el estado de cuentas del año 2007-2008 aparecería en este blog por si alguien tenía preguntas para Jaime, el anterior tesorero, que no pudo asistir a la asamblea; se eligió por unanimidad a la representante del AMPA en el Consejo Escolar (Leonor López Toledano); se realizó la presentación de los candidatos al Consejo Escolar que se encontraban allí; la presidenta compartió con los asistentes información sobre dos reuniones a las que había asistido desde su nombramiento: con la dirección del colegio y con los miembros de la asamblea que gestiona el Huerto del Rey Moro; se expusieron las tres actividades que se van a realizar antes de las Navidades: decoración del “árbol de los deseos” el 29 de noviembre, recogida de juguetes y Rey Mago; y, finalmente, cuando llegaron algunos delegados de curso nos contaron en qué había consistido la reunión con el equipo directivo.

Hubo también un debate breve sobre la adecuación de las instalaciones del centro para alumnos con necesidades especiales. La cuestión ha quedado para ser debatida de una manera más profunda en una próxima asamblea.

La información sobre las próximas actividades aparecerá en breve aquí en el blog. Aunque se presentaron algunos voluntarios para realizarlas, son bienvenidos todos los padres y madres que no pudieron asistir a la asamblea y quieran colaborar.

Finalmente, como habréis visto en la hoja informativa que llevaron los niños en su mochila, se ha abierto el período de inscripción en la asociación. Guadalupe, la nueva tesorera, estará en el colegio los martes de 4:00 a 5:00 para los padres que quieran inscribirse personalmente. Para el resto, sólo tienen que ingresar los 20 euros de cuota anual en la cuenta de la asociación, rellenar el boletín de inscripción y echarlo en el buzón verde del AMPA.