viernes, 21 de diciembre de 2007

NUESTRO EQUIPO DE FUTBOL SALA

Jaime Garzón (uno de los entrenadores de equipo, padre de jugador y actual Tesorero del AMPA) nos cuenta un poco sobre el equipo de Fútbol Sala de nuestro colegio. También nos ofrece la crónica de uno de los últimos partidos (que tuvo lugar en nuestro colegio el día 30 de noviembre contra el colegio Las Esclavas). Abajo os ofrecemos algunas fotos de aquel partido y el “Cromo” de cada jugador del equipo.

Este es el tercer año que competimos en los juegos municipales que organiza el imd entre los colegios de sevilla. El primer año jugamos en la categoría de prebenjamines (niños de 6 y 7 años), gracias a la iniciativa particular de dos padres e impulsado desde el AMPA como actividad complementaria: no ganamos ningún partido, pero estuvimos ahí (que no cunda el desánimo).

El segundo año jugamos en la misma categoría, con un resultado de más victorias que derrotas, quedando en una meritoria cuarta posición. Este año nos dejó Rubén (el padre que comenzó la actividad junto con quien suscribe), pasó a ayudarnos otro padre (Mariano, actual presidente del AMPA) y un familiar (Miguel) de uno de los niños.

Éste es nuestro tercer año. Hemos formado un equipo en la siguiente categoría, benjamines (entre 8 y 9 años), pero hemos tenido que renunciar a presentar a los prebenjamines, ya que no hay padres que puedan llevar a los niños como equipo. Desde aquí os hacemos un nuevo llamamiento para ver si surgen padres que nos ayuden y montaríamos todas las categorías posibles (prebenjamines, benjamines y alevines).

El balance de este año es de dos victorias y dos derrotas. El último partido lo comenzamos con un 2-0 a favor, pero las Esclavas nos remontó hasta el 2-3 y nos hizo pensar en una derrota. Pero una gran reacción por nuestra parte, personalizada en Raúl, nuestro portero, y en Marcos, autor de dos goles seguidos que situaron durante el tercer cuarto el 5-3, después de haberles empatado en el segundo cuarto. Para el final del partido, Rodrigo, otro delantero nos regaló una gran jugada dejándole el balón a su compañero Richi para que rematara a puerta vacía: gran ovación de los asistentes. Así el resultado final fue de 6-3 con un buen inicio de partido y una gran segunda parte.

(NOTA: Para ver las fotos en tamaño más grande pincha en cualquiera de ellas y se abre el álbum en una ventana nueva).

6 comentarios:

Manuel dijo...

No tengo a ningún hijo en el equipo DE Fútbol Sala del cole, pero si lo tuviera le tendría que estar muy agradecido a Marcel, el autor de este post, por el magnífico reportaje y trabajo de recopilación de fotos, el montaje de diapositivas, etc.
No cuesta nada un simple "GRACIAS", porque todas estas cosas se hacen con más cariño que tiempo, del que disponemos escasamente. Por favor, madres y padres de este colegio y miembros del AMPA, no cuesta tanto y nos hace felices el pensar que tanto trabajo y dedicación sirve para algo.
Manuel.

Marcel dijo...

Hola Manuel,

Gracias por los comentarios. En realidad hice el reportaje sobre el equipo de fútbol por gusto y disfuté haciéndolo. Como sabes, me gusta mucho la fotografía y quería probar algunas fotos de "acción" con mi cámara nueva... y la idea de los "cromos" me vino después de haber visto a los nuestros pasar tantas horas con sus álbumes (y hacer tantas visitas al quiosco).

En realidad no hace falta que me den las gracias, pero sí entiendo totalmente lo que dices en cuanto a cuestionar si seguimos dedicando tiempo a esto- si no sabemos realmente si sirve de algo o no. Según los comentarios de los últimos meses parece que somos unos pocos los que leemos el blog. En realidad dudo que muchos padres hayan visto el reportaje que tu mencionas. Hay que recordar que los socios del AMPA son aproximadamente un 10% del cole, imagino que son aún menos los que leen el blog...

Manuel dijo...

Sí, es una realidad. Somos poc@s. No es cuestión de dar o no las gracias, sino de reconocer el trabajo y el cariño que se pone en hacer estas cosas, que como hemos hablado muchas veces, nadie nos obliga pero lo hacemos con ilusión, como una forma más de compartir experiencias, de aprender de los demás, de comunicarnos y expresar nuestras opiniones sobre el colegio y la educación de nuestr@s hij@s. Es una lástima que este recurso esté tan mal aprovechado, sólo eso.

Manuel dijo...

Sí, es una realidad. Somos poc@s. No es cuestión de dar o no las gracias, sino de reconocer el trabajo y el cariño que se pone en hacer estas cosas, que como hemos hablado muchas veces, nadie nos obliga pero lo hacemos con ilusión, como una forma más de compartir experiencias, de aprender de los demás, de comunicarnos y expresar nuestras opiniones sobre el colegio y la educación de nuestr@s hij@s. Es una lástima que este recurso esté tan mal aprovechado, sólo eso.

Anónimo dijo...

Buenas soy Miguel uno de los ayudantes de Mariano al frente del equipo, simplemente informaros que el equipo sigue una buena linea en su juego, tanto es asi que los dos ultimos partidos se han ganado por goleadas bastantes abultadas.

Cada ver veo mejor a los niños en el campo y se nota el fondo fisico que estan adquiriendo con respecto a los demas equipos, es un comentario que todos los rivale nos hacen, y puede que no ganemos los partidos pero lo que es seguro que luchan siempre para ello. un saludo y muchas gracias Marcel.

Anónimo dijo...

mi enhorabuena Marcel