viernes, 14 de diciembre de 2007

HUERTOS ESCOLARES

A muchos padres nos deja perplejos la posible suspensión por parte de nuestro colegio de las actividades en los Huertos Escolares (según el último acta del consejo escolar).

¿Por qué se pretende suspender este proyecto?

¿Cual es el problema con el proyecto?

¿No hay solución?

Es una de las pocas actividades en horario escolar donde nuestros niñ@s tienen la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. El entorno ofrece una experiencia única para nuestros hij@s, aparte de estar fuera del aula en un entorno natural al aire libre donde aprenden sobre las plantas y el medioambiente: el huerto actual está construido sobre un importante yacimiento arqueológico y una antigua huerta precolombina. ¿Que mejor sitio para aprender no solo sobre las plantas sino también la historia de la cuidad?

La misma asociación del huerto (Asamblea “La Noria” de amig@s de la huerta del rey moro) dice:

Uno de los proyectos más importantes que se ha realizado hasta ahora en el Huerto del Rey Moro es la creación de un programa de huertos escolares con los colegios públicos del entorno. Este proyecto ha vinculado a el huerto a 800 escolares que han realizado múltiples jornadas de trabajo en torno a la cultura hortofrutícola y medioambiental, lo que ha permitido generar una pequeña infraestructura de huertos donde nuestros hij@s han aprendido a semillar, transplantar, distinguir variedades, a tratar plagas, instalar sistemas de riego y múltiples actividades en torno a la alimentación saludable y una cultura, la de la huerta y los productos ecológicos, que tan importante repercusión tiene en nuestra salud y nuestro medioambiente, su biodiversidad y nuestro futuro, tanto económico como sostenible.

Así que muchos padres nos preguntamos ¿POR QUÉ?

Nos gustaría una explicación más detallada y discusión abierta para buscar posibles soluciones para evitar el posible cese de esta actividad que tanto valoramos.

No hay comentarios: