viernes, 13 de abril de 2007

Consejo Escolar

Consejo Escolar Extraordinario 11 de abril
Este consejo cuenta como único punto del día:

Sorteo público para dirimir posibles empates entre los solicitantes de plaza escolar en el centro.

Además de sortear las plazas del año 1 del programa bilingüe, entre los alumnos del actual nivel de segundo de primaria para el próximo curso.

Antes de comenzar D.Miguel Toro, director del centro explica el procedimiento:

Se realizarán dos sorteos: uno para la escolarización y otro para el programa bilingüe.

La plazas solicitadas para la escolarización han sido 41, pero aunque no existe necesidad de desempate el sorteo se realiza para contemplar en el futuro a las plazas sobrantes.

Las plazas solicitadas para el bilingüismo han sido 49. Se tiene que sortear, ya que solo entran 25 alumnos en la Linea bilingüe que se abre.

En una urna se introducirán los números y en otra las palabras descendente y ascendente.
Se explica la interpretación del concepto descendente y ascendente, la hace el Director:

- Ascendente hacia el primer número: por ejemplo si sale el 19, el siguiente sería el 18, 17, 16....
- Descendente hacia el último número: por ejemplo si sale el 19, el siguiente sería el 20, 21, 22....

Si una vez seleccionados los niños del programa bilingüe alguno se marchara, por las razones que fueran, la plaza se ocuparía siguiendo el mismo orden de lista en la que se quedó después del sorteo.

Se procede a los dos sorteos.
El resultado del sorteo de escolarización fue: 38 Ascendente
El resultado del sorteo de bilingüe fue: 20 Descendente

Una vez finalizado el sorteo se finaliza el consejo escolar.

Este documento lo ha elaborado Nieves Angulo, miembro del Consejo Escolar (presente en el momento del sorteo) y vicepresidenta del AMPA.

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REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL DÍA 20 DE MARZO DEL 2007

1.- Se abre la reunión con la lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Se sigue con una información extendida de las diversas actividades por curso a realizar durante la Semana Cultural, comprendida entre los días 16 y 20 de abril. Se estudia la posibilidad de crear un ciclo de cortometraje para niños en un día de esa semana (propuesta por un padre del Consejo Escolar y miembro del AMPA).

3.- Se informa que ha entrado a funcionar el Decreto para la Convivencia. La consejería de Educación está empezando a entregar a los colegios formularios para llevarlo a la práctica. La comisión existente en el colegio se renueva, cambia de miembros y entran otros nuevos (entre los cuales se encuentra la representante del AMPA en el consejo escolar Dª Isabel Marín), Hace falta una padre o madre más para completar la nueva comisión. El profesorado debe hacer antes de final de junio un diagnóstico del centro relativo a la convivencia, al objeto de empezar la aplicación del Decreto el primer trimestre del curso próximo.

4.- Se aporta información sobre la implantación del año 1 del Bilingüismo. El curso en el que se introduce “una sección” será tercero de primaria y la selección del alumnado se realizará, previa solicitud de los padres, por sorteo y de forma ascendente o descendente. Entre los asistentes a la reunión se manifiestan contradicciones y desacuerdos en la posible forma de proceder al sorteo.

5.- Para finalizar se manifiesta que el curso próximo habrá una nueva unidad de educación especial, tendrá un carácter cerrado y estará integrada por cinco alumnos del centro. Esta unidad estará apoyada por un especialista en Pedagogía Terapeútica y un monitor educativo. El aula estará ubicada en la actual aula de informática (previa reforma).

6.- El representante del Ayto. de Sevilla y miembro del Consejo, responde a una pregunta realizada en el anterior Consejo, sobre una partida presupuestaria (40.000 euros) que debía repartirse entre los tres colegios del centro de la ciudad: el reparto debe ser equitativo y el Colegio San Isidoro se llevará solo lo que le corresponda, y no todo, como se había dicho en algunas reuniones.

Existe un dinero sobrante del presupuesto del centro que se quiere destinar a las compras de varias mesas con sillas abatibles para ser instaladas en la Sala de Usos Múltiples (S.U.M. ó Teatro) con la intención de transformada en Biblioteca, mientras no se necesite para representaciones.
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