lunes, 6 de febrero de 2023

 MUJERES A CON-CIENCIA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia desde la AMPA San Julián, hemos organizado para desarrollar en el colegio el miércoles 8 de febrero el proyecto Mujeres A Con-Ciencia.

El proyecto viene organizado por las estudiantes del Grado de Educación Primaria a cargo de la profesora Carmen Solís Espallargas de la Universidad de Sevilla.

Este proyecto de divulgación científica pretende dar a conocer los aportes de diversas mujeres científicas a lo largo de la historia de la ciencia, así como las dificultades que tuvieron en su trabajo por el hecho de ser mujer. Todos los cursos de infantil y primaria participarán en horario lectivo en actividades de investigación y gamificación que parten de preguntas tales sobre cómo funciona un exoesqueleto humano o una casa solar o cómo podemos elaborar un pesticida ecológico para el huerto, a partir de los aportes realizados por científicas.

Mujeres A con-ciencia se presenta como una herramienta para hacer de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias más igualitaria, que supere los estereotipos de género y visibilice a las mujeres como referentes en las vocaciones científicas de niñas y niños.



No hay comentarios: