miércoles, 9 de marzo de 2022

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Buenas noches familias del Sor Ángela. 

El Día Internacional de la Mujer, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en igualdad con el hombre.  

Este día se ha convertido en una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura, del arte, de la ciencia... 

Desde la AMPA trabajaremos para favorecer que el colegio sea un entorno de reflexióninclusivo, respetuoso con las necesidades de nuestras hijas y nuestros hijos, con sus emociones y aspiraciones y donde encuentren referentes diversos en los que se visibilice la labor de las mujeres...porque queremos un mundo mejor en el que quepan la igualdad y la diversidad. 

Este año hemos querido sumarnos a las reivindicaciones en torno al 8 de marzo elaborando unas pancartas, con la idea inicial de colocarlas en cada puerta de entrada al Centro para compartirlas con las familias y hacer además partícipe a nuestro barrio, pero la climatología nos lo impidió y finalmente tuvimos que colocarlas dentro del cole bajo techo. Por eso queremos compartir con vosotros y vosotras algunas fotos de la jornada, como podéis ver contamos con la especial colaboración de algunos de nuestros niños y niñas.













No hay comentarios: