martes, 18 de febrero de 2020

Patios x Clima 2 (Nota de Prensa)

RENATURALIZACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS
Patios por Clima


Convocatoria de prensa

El proyecto ‘Patios por Clima’ elige el CEIP ‘Sor Ángela de la Cruz’ para transformar sus patios y zonas exteriores y adaptarlos al cambio climático


El proyecto ‘Patios por el Clima’, dirigido por El Globus Vermell y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha elegido el CEIP ‘Sor Ángela de la Cruz’ de Sevilla para realizar la transformación de su patio y zonas exteriores y adaptarlo al cambio climático.

Esta actuación arrancará el miércoles 19 con un primer encuentro entre arquitectas especializadas en biodiversidad, alumnado, profesorado y familias para diagnosticar la situación bioclimática del centro y sus posibles mejoras.

El proyecto continuará los días 20 y 21 de febrero con la I Jornada de Renaturalización de Espacios Educativos en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con mesas redondas, ponencias y debates.

Para finalizar, la tarde del viernes 21 estará dedicada a las acciones de formación que desde ‘Patios por Clima’ se llevan a cabo, esta vez en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y posteriormente se inaugurará la exposición que muestra los procesos de transformación de otras escuelas y que podrá visitarse hasta el 1 de marzo.


Día: Miércoles 19 de febrero

Lugar: CEIP Sor Ángela de la Cruz. Calle Maestro Quiroga s/n (Sevilla)

Hora: 9.30 horas. Al finalizar, los medios podrán grabar imágenes del primer encuentro para diagnosticar la situación bioclimática del centro y sus posibles mejoras entre arquitectas, alumnado, profesorado y familias.

Más información:
Comunicación y prensa Sevilla
Amalia Rodríguez Gómez
Teléfono: 657 212 755

No hay comentarios: