jueves, 2 de mayo de 2019

Resumen del Consejo Escolar del 22/04/2019

Resumen de la sesión del Consejo Escolar Ordinario celebrado el lunes 22 de abril de 2019, elaborados por una madre representante. 
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del 11 de febrero de 2019.

2) Evaluación de los resultados del 2º trimestre 
Superan los de la 1ª evaluación, con menos suspensos. 
Todas las áreas han aumentado sus calificaciones (96-98%). 
Por grupos, casi todos han aumentado sus calificaciones positivas. 
Se exponen las reflexiones de las sesiones de revisión del 2º trimestre
A pesar de la ausencia de refuerzo debido a las bajas, el alumnado que lo necesita ha obtenido buenas calificaciones. Miguel Ángel felicita a los y las tutoras por esta razón. 

3) Procedimiento de admisión en el Centro (solicitudes recibidas)
49 solicitudes de 50 plazas, 17 no de zona. Entran todos. 
Un grupo del Huerta se han quedado fuera. 

4) Ruegos y preguntas
  • Se comentan los resultados de la prueba Escala del curso pasado
  • Apoyo NEE. Había una persona asignada pero nunca llegó por el cambio de gobierno en la Junta. Se ha pedido una nueva reunión. En la comisión de Escolarización, el director exigió que se repartieran  y revisaran los recursos humanos de la zona según las necesidades especiales de cada centro. Destaca que el gran esfuerzo que se hace por parte del profesorado y las familias no se ve, de cara a la Consejería son meros números.
  • Se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Espigares para trabajar con el alumnado de NEAE (favorece la integración e inclusión del alumnado a través de la relación con los ponis) y con la Asociación Evolucan para el alumnado del Aula específica. 
  • El 16 de mayo se celebrará el Día bilingüe. 
  • Este año no habrá visitas a los corrales de artesanos de Barrio abierto.
  • La semana del 1 de mayo son las Jornadas culturales.
  • Por parte del profesorado, se elevan una queja porque hay algunas familias que no hacen caso del alumnado una vez entregado a sus familias a las 14:00 horas. Los niños y niñas están desperdigados por el patio de la puerta sin ningún tipo de control, y eso crea un dilema, ya que son responsabilidad del colegio mientras estén allí, pero en realidad ya los han entregado. Se pide a la AMPA que comente el tema con las familias. Desde la AMPA se dice que, si saben qué familias son, que se lo digan directamente, pero dicen que no hacen caso. Son unas 10 familias.  
  • La fiesta de fin de curso se propone para el miércoles 19  de junio.
  • Se comenta que el personal de limpieza no recicla, y eso entorpece el trabajo que se hace en el colegio por parte del profesorado y el alumnado 
  • Se comenta que, debido a que un padre electo no suele acudir a los Consejos, que se le pida que renuncie a su plaza para que pueda incorporarse un nuevo miembro
  • Patio de Infantil: el arriate está arreglado. La semana del 1 de mayo comienza la la obra de los baños, canalización de agua, cambio de rejas.
  • Se confirman los proyectos para el curso próximo: taller de Teatro, Aula de mediodía, Club Macasta, Educomúsica, Escuela de verano Educomex 

No hay comentarios: