miércoles, 20 de marzo de 2019

28/03 Taller STOP Rumores. Ciudadanía activa frente a los rumores

La iniciativa STOP Rumores va a impartir un taller en nuestro cole el jueves 28 de marzo, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El objetivo del taller es que cualquier persona pueda identificar los rumores y estereotipos que circulan sobre la población inmigrante en nuestro entorno local, y desmentirlos con datos y evidencias.

El contenido del taller es el siguiente:
  • ¿Qué es la agencia STOP Rumores?
  • ¿Cómo desactivar un rumor?
  • Estrategias para enfrentar la parte objetiva del rumor
  • Estrategias para enfrentar la parte emocional del rumor

El taller está dirigido a cualquier persona que forme parte de la comunidad educativa del centro, incluido el profesorado. La AMPA invitará al servicio de ludoteca si hay un mínimo de 5 criaturas. Si lo necesitas, comunícanoslo en el correo ampasorangela@gmail.com y te informaremos de si finalmente contaremos con el servicio.

STOP Rumores. Ciudadanía activa frente a los rumores
Stop Rumores es una iniciativa de la Federación Andalucía Acoge y las asociaciones que la conforman, y su objetivo es combatir los rumores negativos e inciertos que dificultan la convivencia en la diversidad en nuestros entornos más cercanos.

Todo en Stop Rumores está basado en el trabajo en red, desde donde se trabaja en la formación de Agentes Antirumor, la identificación de rumores, la recogida de datos, y la elaboración y divulgación de información para desactivarlos. Cualquier persona puede recibir la formación y la información para ser Agente Antirumor.

No hay comentarios: