miércoles, 20 de febrero de 2019

Escolarización 2019-2020

El mes de marzo es el periodo de escolarización para el curso 2019-2020, tanto para el alumnado que vaya a cambiar de centro como de nueva escolarización.

Os pedimos a las familias que solicitáis plaza para los hermanos/as pequeños/as, que por favor presentéis las solicitudes lo antes posible, para así poder dar una mejor información a las familias de nueva escolarización sobre el número de plazas ya aseguradas.

Escolarización del alumnado de Secundaria
En cuanto a la escolarización del alumnado saliente, os informamos de las jornadas de puertas abiertas de los IES cercanos a la zona diferentes el Velázquez, por si son de vuestro interés:

  • IES Macarena: miércoles 6 de marzo a las 17:00 horas
  • IES Isbylia: jueves 14 de marzo a las 17:30 horas 

Escolarización del alumnado de Infantil
La jornada de puertas abiertas de nuestro cole será el lunes 11 de marzo a las 17:00 horas.

Según nos informaron en el último Consejo Escolar del lunes 11 de febrero, tras una reunión mantenida en Delegación, se decidió que para el próximo curso no se harán actuaciones extraordinarias (aumento de ratio, creación de nuevas unidades extra...) si el número de solicitantes de zona supera el número de plazas disponibles, como viene haciéndose en los últimos años, y que nos ha tocado asumir en nuestro centro con aumento de ratio hasta 28 criaturas/clase y con la imposición de una unidad de infantil en el curso presente.

Es importante recordar que la Consejería de Educación prometió hace ya tres años la creación de un nuevo centro, que solucionaría la falta de plazas públicas. Es muy importante que logremos que cumpla su promesa y nos aseguremos que no se amplía la ratio en perjuicio de la calidad de la enseñanza (recordaros que en nuestro centro casi todas las clases tienen más de 25 alumnos y alumnas).


Os agradecemos de antemano vuestra implicación y difusión de estos eventos

No hay comentarios: