Resumen del Consejo Escolar Ordinario celebrado el martes 24 de abril de 2018, elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anteriorSe procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 3 de abril de 2018.
2) Actividades de la Semana del Libro
Debido a que el lunes 23 se celebra el Día del libro, durante toda la semana se realizarán actividades centradas en la figura de Gloria Fuertes, dando continuidad así a la Semana cultural, centrada en el conocimiento de las mujeres en la historia.
- Todo el alumnado participará en un cuentacuentos de Anaya
- Todos los recursos se centralizan en el blog de la Biblioteca del cole. A él se subirán los trabajos que se realicen para darles visibilidad
- Los premios del concurso "Dime que me quieres" se anunciarán el viernes, y se publicarán también en el blog
- Ayer lunes 23, el alumnado de 5º acudió a la cadena Ser a participar en un programa sobre la lectura. Aquí podéis verlos y escucharlos.
Será, como siempre, el miércoles 9 de mayo. Ese día el alumnado no realizará ninguna otra actividad. El lema es "Érase una vez... cuentos infantiles".
Cada nivel ha escogido un cuento en inglés, menos 5º, que lo trabajará en francés. sobre él, se realizarán diversas actividades, se decorará el aula y el alumnado podrá ir disfrazado o con algún motivo relacionado. Habrá cuentos, canciones y diferentes representaciones en todos los ciclos.
Ese día la música de entrada y salida del cole, y del recreo, estará toda relacionada con la temática elegida.
En palabras de la coordinadora del equipo de Bilingüismo, "Aunque recortaron el personal bilingüe, se intenta que no se note". Se le agradece.
4) Evaluación de los resultados del segundo trimestre
Con antelación al Consejo, se ha enviado a todas las personas participantes un informe con los resultados del segundo trimestre y un informe con las sesiones de revisión del 2º trimestre por ciclo.
A la hora de analizarlos, Antonio Chacón, jefe de estudios, comenta que, al contrario de lo que ocurre en los centros en los que él ha trabajado con anterioridad, en el Sor Ángela NO bajan los resultados en el segundo trimestre, sino que se mantienen o incluso se incrementan.
Por poner un ejemplo, el alumnado de Primaria sin ningún suspenso ha subido de 278 en el 1er trimestre a 291 en el 2º, y el alumnado que ha suspendido muchas asignaturas ha pasado de 12 (1er T) a 2 (2º T).
Por áreas se supera el 90% de aprobados en todas ellas.
Se hace lectura del informe por ciclos, un documento resumen muy interesante elaborado por el profesorado.
5) Ruegos y preguntas
Cada nivel ha escogido un cuento en inglés, menos 5º, que lo trabajará en francés. sobre él, se realizarán diversas actividades, se decorará el aula y el alumnado podrá ir disfrazado o con algún motivo relacionado. Habrá cuentos, canciones y diferentes representaciones en todos los ciclos.
Ese día la música de entrada y salida del cole, y del recreo, estará toda relacionada con la temática elegida.
En palabras de la coordinadora del equipo de Bilingüismo, "Aunque recortaron el personal bilingüe, se intenta que no se note". Se le agradece.
4) Evaluación de los resultados del segundo trimestre
Con antelación al Consejo, se ha enviado a todas las personas participantes un informe con los resultados del segundo trimestre y un informe con las sesiones de revisión del 2º trimestre por ciclo.
A la hora de analizarlos, Antonio Chacón, jefe de estudios, comenta que, al contrario de lo que ocurre en los centros en los que él ha trabajado con anterioridad, en el Sor Ángela NO bajan los resultados en el segundo trimestre, sino que se mantienen o incluso se incrementan.
Por poner un ejemplo, el alumnado de Primaria sin ningún suspenso ha subido de 278 en el 1er trimestre a 291 en el 2º, y el alumnado que ha suspendido muchas asignaturas ha pasado de 12 (1er T) a 2 (2º T).
Por áreas se supera el 90% de aprobados en todas ellas.
Se hace lectura del informe por ciclos, un documento resumen muy interesante elaborado por el profesorado.
5) Ruegos y preguntas
- Antonio Chacón agrade a las familias la amplia participación en la Semana cultural.
- Debido a que el proyecto del uso de las instalaciones del centro debe ser presentado como máximo el 20 de mayo, se celebrará un Consejo Escolar para aprobar los proyectos el martes 15 a las 18:00.
- El 29 de mayo será la despedida de 6º.
- El 11 de junio se realizará la promoción de Infantil a Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario