jueves, 22 de febrero de 2018

Resumen del Consejo Escolar del 20/02/2018

Resumen del Consejo Escolar Ordinario celebrado el martes 20 de febrero de 2018, elaborado por la representante de la AMPA en el mismo.
1) Aprobación acta anterior
Se procede a la aprobación del acta del Consejo Escolar anterior, del día 23 de enero de 2018.

2)
Actividades del Día de Andalucía

Se realizarán actividades desde el 26, que se celebrará un taller de gazpacho andaluz en el primer ciclo de Primaria, con ayuda de las familias. El martes 27:
  • Los tutores y tutoras estará con su clase todo el día. 
  • Desayuno andaluz invitados por la AMPA (pan) y aceite y azúcar (colegio). Se solicita a la AMPA que coordinen la búsqueda de personas voluntarias para el evento, una por clase (de 10:00 a 11:30h). Este año va a ser diferente: a partir de 4 años van a ir al SUM, recogen su bocadillo y se lo comen en el patio. Sonia C indica que este año se va a cambiar de proveedor de pan, y que será de El Obrador de pasta, negocio del barrio. Será pan blanco mezcla de harinas blanca de trigo y centeno. Se entregará ya cortado. 
  • Después del desayuno, tendrá lugar una yincana juegos populares andaluces en todos los patios. Habrá algo diferente para cada ciclo: trivial, mural plástico... 
  • El día se clausurará con la interpretación del himno de Andalucía interpretado con flauta por el alumnado de 6º curso. 
  • Desde la AMPA se solicita que, en el comunicado que envía el colegio por mochileo y correo electrónico, se indique que la AMPA invita al pan, que se pone también azúcar (aunque sea opcional) y que no se haga la referencia habitual de “Las familias aportan las bebidas”, ya que ello hace creer que hay que comprar algo especial, que normalmente suele ser algo poco saludable. 
3) Ruegos y preguntas
  • La semana cultural estará dedicada a las Mujeres en la historia. Las charlas sobre ciencia se quieren repetir también en 1º, 2º y 3º. 
  • La madre Sonia C comunica que desde la AMPA se organizarán, de nuevo, la visita a las Jornadas de puertas abiertas de los corrales de artesanos. Será un viernes.
  • Escolarización. La jornada de puertas abiertas del cole será el martes 20 de marzo a las 16:30 horas. Se han puesto de acuerdo los colegios del centro para no coincidir. Se parte on 0 plazas de educación especial para intentar repartir los recursos. 
  • La Consejería de Educación va a grabar en el colegio un spot publicitario del “camino escolar, camino seguro”. 
  • El jueves 22 a las 13:30 hay una reunión con el director del Distrito y la AMPA en el colegio. El director solicita la presencia de las familias para una mayor presión. 
  • La Biblioteca se está renovando: se han cambiado algunos muebles, se le ha dado salida a algunos libros obsoletos y se ha pintado por fuera gracias a Rocío, una mamá que también está en el Consejo Escolar. 
  • En estos momentos hay 3 bajas. 2 de PTs que ya han sido sustituidos.
  • Se ha recibido la felicitación de la Inspectora por los estupendos resultados del primer trimestre. 
  • La calefacción ya se arregló. 
  • Desde el grupo de trabajo de familias del Comedor se han solicitado unas visitas aleatorias y pasar unas encuestas a los usuarios y usuarias del servicio. El director comenta que ni él ni el Consejo Escolar tienen potestad para decidir sobre estas cuestiones. Tras consultar con APAE, lo que ofrece la empresa bajo contrato para su control por parte de las familias es lo que ya se ha hecho: la visita pactada al Comedor y a las cocinas. Lo que piden las familias es un paso más, por lo que hay que acordarlo con la empresa. Ya lo ha hablado con Susana, la coordinadora de Aramark para nuestro centro, y está a la espera de que le contesten. Ella lo ha transmitido a su empresa y están debatiendo tomar una decisión común para el resto de peticiones similares.
  • Se aprueban nuevas salidas: 3º en marzo visitarán la oleoescuela Basilippo, 5º en marzo visitarán la Cadena Ser, y los 6º irán al Alcázar
  • Desde la AMPA informan que, debido a las quejas de algunas familias sobre la ausencia de papel higiénico en las clases, se ha realizado un sondeo a través del grupo de Delegadas para conocer qué se está utilizando en las diferentes clases para ir al servicio. Las conclusiones son varias:
    • Casi en cada clase o curso las circunstancias son diferentes (no se sigue la operativa comentada en el Consejo anterior de que en cada clase hay un rollo)
    • Algunas clases utilizan rollos de papel higiénico, en otras pañuelos de papel y en otras traen sus pañuelos de casa (6º curso) 
    • En unas clases el material es abonado por las familias a través de las cooperativas, y en otras, por el colegio 
    • El tutor y la tutora de 6º comentan que la norma común es que el alumnado utiliza sus propios pañuelos de papel porque las circunstancias son diferentes y a la mayoría les da corte que les vean cogiendo papel del rollo. 
    • La AMPA pide que se siga un protocolo común para que el alumnado sepa que deben tener un rollo en clase, y si no lo hay, que se lo deben pedir a Adelina. El director comenta que, además, de cara al próximo año, se delimitarán los materiales que se piden a las familias. 

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