lunes, 27 de febrero de 2017

Transformación del muro del cole

Estimadas familias:
El miércoles, cuando llevéis a vuestros hijos e hijas al colegio, podréis ver el muro decorado con grafitos diversos. Nos gustaría explicar cómo, en tan poco tiempo, el muro ha sufrido tal transformación.

El curso pasado la AMPA solicitó al Ayuntamiento, a través del Plan Decide y dentro de un proyecto más amplio, la pintura del muro en un color claro para decorarlo posteriormente y de forma participativa. Hicimos hincapié en que se nos debía avisar con suficiente tiempo para tener lista nuestra acción y dejar el muro en blanco el menor tiempo posible para no recibir pintadas ajenas.

Sin embargo, cual ha sido nuestra sorpresa al comprobar que, el pasado lunes y sin previo aviso, el Distrito pintó el muro de blanco en su totalidad. Nos quejamos al Distrito ya que no nos era posible hacer inmediatamente una decoración del muro, y pensábamos que en unos pocos días ya estaría de nuevo lleno de pintadas. En definitiva, nos parecía una forma de gastar dinero público poco eficiente. 

Ante esta situación, el Distrito nos propuso lo siguiente: con motivo del Día de Andalucía unos grafiteros profesionales iban a pintar distintas zonas de la ciudad, y una de ellas podía ser nuestro cole. Aceptamos con la condición de pasarle nuestras propuestas a los artistas. 

Con un tiempo escasísimo de trabajo, realizamos este documento y lo enviamos al Distrito, si bien, con tan poco tiempo, la coordinación con los grafiteros no fue la esperada, por lo que el mismo viernes por la mañana y por la tarde tuvimos que estar algunas de nosotras intentando negociar directamente con ellos, con mayor o menor éxito. 

Una vez concluido el trabajo, todas aquellas pinturas que no encajen con las que presentamos serán tapadas por otras más acordes.

¡Un saludo!

No hay comentarios: