sábado, 21 de enero de 2017

Charla "Violencia de género". Jueves 26 de enero

Dentro de las charlas solicitadas al Plan Director del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos, el jueves 26 de enero a las 17:00 horas se impartirá la de la "Violencia de género".

El objetivo de la charla es aportar a las familias herramientas para analizar y prevenir la violencia contra las mujeres adolescentes y adultas. Parte de la definición de la violencia de género como aquella que se ejerce como una manifestación de la discriminación y la desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad.

    Se analizarán creencias y valores que sustentan actitudes sexistas, se ofrecerá información y herramientas educativas para identificar situaciones de violencia de género y se promoverán patrones alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género.

    Las charlas son amenas y participativas. Las familias nos beneficiaremos de las experiencias que tiene la Policía tratando estos temas con adolescentes, y podremos hacer todas las preguntas que tengamos sobre este tema, presente en la vida de nuestras hijas e hijos y a edades cada vez más tempranas.

    La charla es de acceso libre y gratuito y os invitamos a asistir a todos los padres y madres, independientemente de vuestra pertenencia sí/no a nuestra AMPATendremos servicio de ludoteca para vuestros hijos e hijas mientras vosotros participáis en la charla.
    ¡Ven y pásalo!

    Consulta aquí el resto de charlas y talleres para familias previstos para este curso.
    • Charla para madres y padres "Violencia de género"
    • Jueves 26 de enero
    • 17:00 horas
    • Servicio de ludoteca para las hijas e hijos de los asistentes

    No hay comentarios: