viernes, 14 de octubre de 2016

Trueque de material extraescolar y de otoño. Instrucciones para participar

Desde la AMPA consideramos que el trueque es una buena herramienta para caminar hacia la sostenibilidad y trabajar valores de intercambio y recuperación. A su vez, nos permite a las personas que formamos esta comunidad educativa compartir un espacio y conocernos mejor.

En esta ocasión, coincidiendo con el inicio de curso, apostamos por el trueque de material para actividades extraescolares (patines, ropa de baile, kimonos, pelotas...) y otros enseres que podemos necesitar para el comienzo de curso o para el otoño (botas de agua, mochilas para el cole, chubasqueros, impermeables...).

El mercado de trueque se celebrará el martes 25 de octubre de 17:00 a 19:00 horas, durante la Fiesta del otoño.

Instrucciones para participar

  • Al mercado solo podrás traer material para el desarrollo de actividades extraescolares (faldas de baile, zapatos, patines, ropa de kárate, etc) o mochilas escolares, botas de agua, impermeables o chubasqueros
  • Todo lo que aportemos debe estar limpio y en buen estado.
  • Cada persona podrá aportar sus artículos el mismo martes, 25 de octubre, entre las 17:00 y 17:45 horas, en el colegio. Para la recogida habrá varias representantes de la AMPA.
  • Al aportar el artículo, se le entregarán una, dos o tres fichas (moneda de intercambio para el trueque) según el valor del artículo (por ejemplo, unos patines tiene un valor de 3 fichas, mientras que un chubasquero sencillo tiene un valor de 1 ficha). 
  • A partir de la apertura, durante la primera media hora cada persona que haya aportado al mercado podrá intercambiar sus fichas por otros artículos de semejante valor.
  • Pasado ese tiempo, si el artículo o artículos que aportaste no han sido recogidos por nadie, podrás retirarlos, o dejarlos para que pueda ser recogidos por aquellas personas que tengan menos fichas que el valor del artículo o que no han aportado al trueque y por tanto no tengan fichas.
  • Los artículos que finalmente queden sin trocar serán recogidos por las personas que lo aportaron. 
Aclaración. Participar en el trueque implica que puede que entre el material aportado no encontremos nada acorde con lo que necesitamos y que, sin embargo, otros participantes sí hayan optado por llevarse lo que nosotros hemos dejado en el mercado. En ese caso, y desde el mismo momento de nuestra participación, aceptamos que podemos irnos con las manos vacías y que ello no implica recuperar lo aportado.

No hay comentarios: