miércoles, 8 de junio de 2016

"Refugiados en Lesbos". Charla en el cole el 15/06 :: 17:30

Buenos días a todos:
Como todos sabéis, está teniendo lugar en estos momentos, en la Unión Europea, una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos. Los refugiados, huyendo de la guerra civil que tiene lugar en Siria desde hace 5 años, permanecen en campos de refugiados en Grecia esperando su deportación a Turquía, que no garantiza el respeto a los derechos humanos. 

En nuestro colegio tenemos la suerte de contar con un padre, Carlos Escaño, que pasó 10 días de marzo grabando un documental en la isla de Lesbos (Grecia), frontera de la UE con Turquía, donde miles de refugiados arriban a sus orillas jugándose la vida cruzando el mar. Carlos y el grupo de rodaje estuvieron junto a la ONG PROEM-AID (asociación de profesionales de emergencias), viviendo de primera mano la tragedia de los refugiados y el trabajo de los voluntarios. 

Carlos, junto con Manolo Blanco, bombero de PROEM-AID, y Joaquín Urías, uno de los promotores del proyecto School for refugeesnos van a contar su experiencia el próximo miércoles 15 de junio en el cole, en una charla abierta para todas las edades

Foto de Carlos Escaño 

Desde la AMPA consideramos un lujo que estas personas se hayan ofrecido a compartir su experiencia con la comunidad educativa del Sor Ángela, para ayudarnos a conocer la situación que están viviendo los refugiados, e intentar comprender, si es posible, cómo se ha llegado a esta situación. 

Charla "Refugiados en Lesbos"
  • Miércoles 15 de junio 
  • 17:30
  • Salón de usos múltiples (SUM)
  • Servicio de ludoteca para los niños que no asistan a la charla 

¡Ven!

No hay comentarios: