jueves, 25 de febrero de 2016

Reforestación familiar domingo 6 de marzo

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol
Martin Luther King

Buenos días:
Desde la AMPA nos gustaría propiciar un encuentro entre las familias del cole para que podamos, en un ambiente distendido, compartir nuestro tiempo y conocernos mejor. En esta ocasión, os proponemos para el domingo 6 de marzo una actividad lúdica y al aire libre, que además nos va a permitir intervenir activamente a favor del medio ambiente.

Se trata de una reforestación participativa de árboles en Marchena, aprovechando la iniciativa que cada año el grupo ecologista Taller Verde desarrolla en esta localidad.


El grupo Taller Verde aportará los plantones de árboles y las herramientas. Cada familia aportará algo de comida y bebida para compartir, además de sus cubiertos, vasos y platos (no desechables, si puede ser).
Nos desplazaremos todos juntos hasta el lugar de la reforestación en un autobús que aportará la AMPA. El punto de encuentro es la cafetería G.Hijón, en la Ronda de Capuchinos. 

Si queréis venir con nosotras, reserva tus plazas aquí. Posteriormente te confirmaremos por correo electrónico si las plazas solicitadas están reservadas. La reserva de plaza se hará por riguroso orden de inscripción. Son 55 plazas en total (las que tiene el autobús).

Esta actividad está destinada, en un principio, a los miembros de la AMPA. Si los asociados no ocuparan todas las plazas disponibles se abriría la actividad al resto de familias del centro.

Si habéis reservado las plazas y finalmente no pudierais venir, por favor indicádnoslo y otra familia podrá venir en vuestro lugar.

¡No olvidéis traer ropa cómoda!

Día         Domingo 6 de marzo
Hora      10:00 de la mañana
Lugar     Cafetería G.Hijón. Ronda de Capuchinos, 2
Vuelta    18:00 aproximadamente

Como actividad complementaria, podéis disfrutar con vuestros hijos del cuentoWangari y los árboles de la paz”, basado en la vida de Wangari Maathai, activista medioambiental que en los años 70 fundó el movimiento del Cinturón Verde, basado en la reforestación y los derechos de las mujeres. 

No hay comentarios: